Palmaflor se perjudica cediendo un empate (2-2) ante Royal Pari

El equipo cochabambino está en el antepenúltimo lugar de la tabla del punto promedio. No pudo ganar en el estadio Bicentenario de Villa Tunari

El Deber

Palmaflor y Royal Pari empataron (2-2) este domingo en el estadio Bicentenario de Villa Tunari. El partido cerró la jornada dominical de la vigésima fecha del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano.


En la primera llegada de peligro que tuvo el equipo local abrió el marcador. Gilbert Álvarez hizo pegar la pelota en el poste derecho del arco defendido por Diego Méndez y el rebote fue aprovechado por Matías Pisano (5’), que no falló y puso el 1-0.

Los inmobiliarios consiguieron la igualdad por intermedio de Bruno Miranda (20’), quien recibió un pase entrelíneas y mandó el balón cruzado para que el arquero Mauricio Adorno no pueda llegar.

Antes de que expire el primer tiempo, los cochabambino volvieron a desnivelar el marcador con otro tanto de Matías Pisano (43’). Sin embargo, ese gol fue convalidado tres minutos después, debido a que fue analizado en el VAR por una supuesta posición adelanta del autor del gol.

Después de recibir la información en limpio, el árbitro chuquisaqueño Renán Castillo apuntó el centro del campo de juego en señal de que el gol de Pisano significaba el 2-1.

El conjunto dirigido por David de la Torre llegó a nivelar el tanteador con otro gol de Miranda (60’), que tuvo una noche inspirada. El delantero apareció en el segundo palo para mandar la pelota a la red, luego de una buena jugada por derecha de Joel Amoroso, que fue el autor intelectual del 2-2.

Luego del gol, los inmobiliarios controlaron mejor el balón y los ataques que protagonizaron lo hicieron de forma más ordenada, aunque no pudieron anotar para llevarse las tres unidades de Villa Tunari.

Palmaflor dejó escapar la victoria ante un rival que también aspiro a la victoria, pero en definitiva, a los locales solo les interesaba la victoria porque se encuentran en el antepenúltimo lugar del punto promedio, lo que los compromete provisionalmente a jugar el indirecto.

Su situación puede empeorar si este lunes, Oriente Petrolero vence de visitante a Independiente. De ser así, Palmaflor bajaría a zona de descenso directo.


Entradas populares