Palmaflor derrotó (1-0) a Real SC y festejó en casa después de cinco partidos
El equipo cochabambino rompió su mala racha de cinco partidos sin poder ganar en condición de local. El cotejo se disputó en el estadio Bicentenario de Villa Tunari
El Deber
Palmaflor se reencontró con la victoria de local después de cinco partidos sin poder hacerlo, entre la Liga Tigo y el torneo por series. La noche de este viernes, en el inicio de la fecha 18 del torneo todos contra todos, superó a Real Santa Cruz por 1-0, en partido jugado en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, Cochabamba.
El primer tiempo fue distraído, con pasajes interesantes, con ambos equipos generando algunas situaciones de gol. El cuadro cruceño le jugó de igual a igual al local y llegaba con peligro con los colombianos Guillermo Denis Beltrán y Efmamj González.
Los dueños de casa también dieron trabajo al arquero Gustavo Claros, con Gilbert Álvarez como punta de lanza, quien fue el que más inquiero a la defensa de Real Santa Cruz.
En tiempo adición hubo más emoción. Los albos se perdieron la apertura con un cabezazo de González y en la siguiente acción llegó del gol de Palmaflor por intermedio de Gilbert Álvarez (45’+2).
El delantero cruceño se encontró en el segundo palo con una pelota mal despejada por la defensa visitante y no hizo más que inflar las redes. Palmaflor volvió a anotar un gol de local después de cinco partidos sin poder hacerlo, entre el torneo todos contra todos y el por series.
En la etapa complementaria Real Santa Cruz buscó la igualdad y tuvo posibilidades para batir la portería de Mauricio Adorno, pero fallaba en la puntada final y eso le costaría caro, porque Palamaflor se quedó con el triunfo por la mínima diferencia.
Miguel Ábrigo y Claudio Rodríguez, entrenadores del cuadro cruceño, plantearon un partido ofensivo que buscó ganar el duelo, pero el local supo aprovechar un descuido defensivo y sumó las tres unidades.
Con ese resultado, Palmaflor subió del décimo al séptimo lugar, con 22 puntos. Se puso a tres unidades de su rival de turno que se encuentra en la sexta casilla con 25 puntos.
Fue árbitro del partido el chuquisaqueño José Jordán.