Palmaflor del Trópico quiere ganar en casa tras 5 partidos
La última vez que la escuadra azul festejó una victoria fue el pasado 12 de mayo, cuando venció por 0-1 a FC Universitario en el Félix Capriles. El cotejo correspondió al “todos contra todos”.
Desde ahí, solo tuvo frustraciones: perdió 0-1 con Independiente en el Trópico, fue goleado (5-1) por Bolívar en La Paz, cayó 0-2 ante Always en Villa Tunari, donde también empató 0-0 con Tomayapo.
Lo anterior fue en la Liga. En la copa nacional, Palma tropezó nuevamente de local, ya que no pasó de la igualdad en blanco (0-0) contra Aurora.
Y es que el equipo parece arrastrar una “maldición” allí porque no gana en el Bicentenario desde el 7 de abril, cuando vapuleó por 4-1 a Libertad Gran Mamoré.
A los anteriores cuatro malos resultados en Villa Tunari para Palmaflor, hay que agregar la caída (0-1) que tuvo ante Nacional Potosí, por lo que son cinco partidos sin ganar en casa para el equipo del Trópico.
Lo alarmante para el crédito valluno es que ganó apenas dos de sus últimos 11 partidos en el fútbol doméstico (entre Liga y Copa).
Saldrán obligados a ganar después de una semana bastante movida por la falta de pago de salarios y los días que el plantel pasó sin entrenar, como señal de protesta.
EL RIVAL
Real Santa Cruz está en zona de clasificación internacional (Copa Sudamericana 2024) y pretenderá sumar en el Trópico para mantenerse allí.
El cuadro albo tuvo descanso la semana pasada, durante la disputa de la tercera fecha de la Copa DivPro.
En sus anteriores visitas a Cochabamba por Liga 2023, el club cruceño empató 1-1 con Aurora y perdió por 1-0 ante Wilstermann y FC Universitario.
Hay que recordar que Real Santa Cruz volverá el lunes (20:00) a Villa Tunari para jugar nuevamente con Palmaflor, pero ese día será por la cuarta jornada del grupo B del certamen seriado.
TERNA
José Jordán, de Sucre, será esta noche el árbitro y el valluno Raúl Orosco estará a cargo del Video Assistance Referee (VAR).