‘Overbooking’ insostenible: Xavi trabajará con 39 futbolistas
El lunes 10 de julio se incorporarán 27 jugadores, entre ellos cinco cedidos y once del fútbol base, mientras que el martes 18 se sumarán doce más al grupo.
La primera hornada compuesta por 27 jugadores tiene previsto completar la revisión médica el próximo lunes. En esta lista se incluyen a día de hoy los cinco cedidos (Nico, Lenglet, Abde, Dest y Collado -hay que recordar que a Umtiti le rescindieron el contrato hace unos días-), junto a once jugadores del fútbol base: Ángel Alarcón, Marc Casadó, Unai Hernández, Fermín López, Estanis Pedrola, Chadi Riad, Lamine Yamal, Pau Prim, Marc Guiu, Mikayil Faye y Diego Kochen.
El resto, un total de diez, son futbolistas de la plantilla de la temporada pasada: Marcos Alonso, Ronald Araújo, Pedri, Alejandro Balde, Raphinha, Ferran Torres, Eric Garcia, Sergi Roberto, Iñaki Peña y Pablo Torre. Mientras que Iñigo Martínez, el segundo refuerzo de la temporada, también se incorporará el 10 de julio.
De esta primera tanda hay más de una carpeta abierta que podría incluso cerrarse antes del lunes. Estamos hablando de jugadores como Lenglet y Collado, a los que se les está buscando un traspaso, o incluso Estanis Pedrola, que cuenta con un ramillete de ofertas para salir.
En todo caso, el martes 18 de julio se incrementará notablemente el número de efectivos porque se incorporan doce futbolistas más, la mayoría internacionales que han disputado la Nations League o el clasificatorio para la Eurocopa. Destaca con luz propia en esta segunda hornada el nombre de Ilkay Gündogan, el fichaje estrella de la temporada, que encabeza una lista que completan Robert Lewandowski, Frenkie de Jong, Marc André Ter Stegen, Ousmane Dembélé, Jules Koundé, Gavi, Andreas Christensen, Franck Kessié, Ansu Fati y Arnau Tenas.
A destacar la presencia del portero Tenas, que pese a no haber renovado todavía, el club lo ha incluido entre los jugadores que se someterán el martes 18 de julio a la revisión médica. También está Franck Kessié en la lista, pese a que el club está moviendo mar y montaña para conseguir un traspaso del africano.
En cualquier caso, parece claro que la hora de las salidas ha llegado en ‘Can Barça’. Mateu Alemany y Deco tendrán que empezar a quitar lastre de manera urgente: primero porque facilitará el trabajo de Xavi en los entrenamientos, segundo porque se liberará masa salarial y tercero, y más importante, porque permitirá la entrada de los refuerzos que Xavi considera imprescindibles, entre ellos destaca sobremanera la posición de pivote defensivo.