Oriente Petrolero se quedó sin gasolina y cayó por 0-2 ante Bolívar

Carmelo Algarañaz y Roberto Carlos Fernández anotaron los goles con los que Bolívar se impuso en Santa Cruz. Marcos Riquelme había descontado para Oriente, pero el VAR le anuló el festejo por fuera de juego. El refinero cayó a la zona de descenso directo.

El Deber

Bolívar derrotó a un Oriente Petrolero que tuvo dos caras. El equipo de Hoyos se mostró intenso, hambriento de protagonismo y fue realmente incómodo para la Academia, pero una vez se terminó 'la gasolina', el local no pudo hacer pie. El refinero está en zona de descenso directo.


El partido inició con el cuadro local en mayor intensidad. El público hizo su parte, y le dio un plus en el arranque con un recibimiento espectacular. El refinero salió a morder en cada pelota, y las primeras aproximaciones las hizo por la banda izquierda con Jorge Enrique Flores y 'Jopito' Álvarez.

Luego del minuto 15' Bolívar pudo asentarse con mayor autoridad. Oriente sacó el pie del acelerador y el encuentro fue más parejo en su desarrollo. Aquí es cuando ambos entraron en un pozo lleno de infracciones y casi ninguna aproximación a los arcos.

La más clara llegó al 36' y fue refinera. Marcos Riquelme recogió una pelota que se fue cerca de la línea de fondo, metió un centro venenoso para 'Churry' Cristaldo y este sacó el remate. Milagrosamente, Carlos Lampe reaccionó a punta de reflejos y salvó a su arco. El 'pelado' ya firmaba un gran primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó bajo el mismo libreto, pero con un Bolívar un poco más punzante. Esa mayor peligrosidad se vio reflejada en el marcador al 51'. Carmelo Algarañaz cumplió la 'ley del ex', anotando de media vuelta tras una gran habilitación de Roberto Carlos Fernández. La Academia pasó al frente en el Tahuichi.

Oriente se asentó en campo rival, pero bajó las revoluciones mostradas en el primer tiempo. Riquelme dejó de aparecer, Álvarez perdió protagonismo, y Hoyos se rompía la cabeza buscando alternativas para lograr el empate.

Al 69' llegó otro baldazo de agua fría para el refinero. Roberto Carlos Fernández agarró a la defensa mal parada, tomó la pelota en la cercanía de la mitad de cancha, y protagonizó una carrera libre contra Wilson Quiñónez. En el mano a mano, se impuso el lateral con una gran definición al palo izquierdo del arquero orientista. 0-2 a falta de 20 minutos del final del partido.

Bolívar soltó el protagonismo y le cedió la pelota a Oriente, pero este no supo qué hacer con la misma. Los paceños mostraron solidez defensiva ante un rival que exigió poco. En cada pérdida del local, se gestaba el contragolpe y la zaga albiverde tembló.

Al 81' llegó el descuento de Oriente, pero el VAR le quitó la ilusión a los cruceños. Marcos Riquelme hizo lo que mejor sabe, definir en el mano a mano ante un indefenso Carlos Lampe, pero el fuera de juego del pelado fue milimétrico.

'Jopito' le picó la pelota a Riquelme y este le ganó la espalda a los centrales. El delantero dominó y definió con gran categoría dejando clavado al arquero celeste. El gol no subió al marcador por el fuera de juego, por lo que todo se mantuvo 0-2 a favor de la visita.

El partido se fue apagando, al igual que los intentos de Oriente Petrolero, que estaban agotados y además golpeados anímicamente por el marcador, y encima por haber visto su descuento anulado.

Oriente cayó hasta la posición 16 de los promedios. El refinero está en zona de descenso directo, y en caso de que Blooming gane el lunes a Independiente, le igualará en el promedio. Alarmas totales para el fútbol cruceño.

Ambos descansarán y tendrán acción por el otro torneo boliviano, la Liga. Oriente deberá visitar a Nacional Potosí el lunes 10 de julio, mientras que Bolívar jugará de local ante Guabirá el sábado 8 de julio.


Entradas populares