Oriente empató (1-1) con la ‘U’ de Vinto y sigue en zona de descenso directo

El equipo refinero salvó un punto jugando en condición de local, ya que comenzó perdiendo, pero al final logró la igualdad. Se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera

El Deber

Oriente Petrolero falló en su intento de escapar de la zona del descenso directo. La noche de este lunes empató (1-1) con Universitario de Vinto, en partido que cerró la fecha 19 de la Liga Tigo de la División profesional. El encuentro se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.


Los albiverdes tenían que ganar para salir del penúltimo lugar de la tabla de posiciones, pero fracasó en su intento y sigue amenazado con perder la categoría.

Los refineros llevaron la iniciativa desde el comienzo del partido y tuvieron algunas llegadas en base a centros en los que se buscaba a Marcos Riquelme, quien dio bastante trabajo a la defensa visitante.

Pero la apertura del marcador por poco llega de la forma menos pensada, ya que un tiro de esquina ejecutado por Hugo Dorrego (37’) tenía destino de red, pero el arquero Raúl Olivares logró despejar con mucho esfuerzo y en el rebote Luis Alberto Gutiérrez la mandó afuera a escasos centímetros del travesaño.

La primera gran oportunidad que tuvo el equipo cochabambino se dio en el minuto 52. Joel Calicho recibió un centro enviado desde la derecha, remató al arco, pero el arquero Wilson Quiñónez realizó una tapada monumental, ya que el gol de la visita parecía ser inminente.

Siguiendo con esa acción, Edemir Rodríguez no pudo despejar bien y apareció José Alipaz para sacar un remate de derecha, que se fue muy cerca del travesaño. Se salvaba Oriente Petrolero.

El cuadro refinero tenía más la pelota y se aproximaba permanentemente al arco de la ‘U’, pero fueron los cochabambinos los que volvieron a tener una clara oportunidad en el minuto 72 con Calicho, que está vez con remate de zurda tampoco pudo batir a Quiñónez, quien mostró seguridad en la portería.

La tónica se mantenía, con los albiverdes tratando de abrir el marcador a toda costa y con un equipo visitante que en los contragolpes era peligroso y eso quedó en evidencia en el minuto 81, cuando Rafinha protagonizó la ‘contra’ hizo un pase retrasado y apareció Carlos Ribera para decretar el 1-0. Esta vez Quiñónez nada pudo hacer.

Rápidamente, Oriente Petrolero llegó a la igualdad mediante Marcos Riquelme (87’), que no desperdició un penal que cobró el árbitro tarijeño Bladimir Rueda. El delantero envió la pelota al lado derecho del arquero Olivares que, pese a haber elegido ese palo, no pudo evitar la caída de su arco.

Olivares había sido quien cometió la falta dentro del área, porque en su desesperación por evitar un ataque de Hugo Rojas, golpeó al delantero y el juez central pitó la pena máxima.

El empate al final no dejó satisfechos ni a los refineros, ni a los universitarios.


Entradas populares