Nacional presentó a sus refuerzos para enfrentar a Boca por los octavos de la Copa Libertadores

El conjunto dirigido por Álvaro Gutiérrez sumó refuerzos de cara al cruce por el máximo certamen continental ante el club de La Ribera, donde esperan por Cavani.

En primer lugar el Bolso se había interesado en el central uruguayo Diego Godín, quien ejecutó su cláusula de salida en Vélez, pero decidió retirarse del fútbol profesional y aunque el equipo charrúa estuvo cerca de incorporar jerarquía, presentó a dos nuevos jugadores para intentar dar el batacazo frente a Boca. El mediocampista Gonzalo Castro fue el primero en llegar tras un gran paso por el fútbol español, debutó en el conjunto uruguayo y se consagró tres veces campeón antes de ser vendido al Mallorca de España. Cinco años después, quedó libre, se sumó al Real Sociedad donde la rompió y jugó Champions League, en cuatro años se convirtió en el noveno futbolista extranjero con más encuentros en el equipo blanquiazul. 

Sin embargo, rescindió su contrato y se puso la camiseta del Málaga en su último paso por Europa antes de volver al club de sus amores. Además, vistió los colores de River de Uruguay y hoy es nuevo jugador del rival del equipo dirigido por Jorge Almirón en la fase eliminatoria del torneo continental. 

Gonzalo Castro de gran paso por España, nuevo refuerzo de Nacional

Gonzalo Castro refuerzo de Nacional

Asimismo, el conjunto uruguayo oficializó la llegada del lateral izquierdo Gabriel Báez, argentino nacionalizado paraguayo de 28 años, que debutó en Newell’s y casi no jugó: 16 partidos en dos años. Fue vendido a Venados de México donde tuvo su mejor versión y luego tuvo paso por Cerro Lago (Uruguay), Sol América y su último club, Cerro Porteño


Entradas populares