Mount ilusiona al United
Los diablos rojos ganaron al Leeds en su primer amistoso de la pretemporada con su flamante fichaje como principal estrella. Marcaron dos de los canteranos.
As
Fue una decisión meditada. Hubo tiempo. Recientemente, Mason Mount declaró cómo hace meses se vio fuera de los planes del Chelsea. Habló de cómo pensó en salir, y cómo le complació el interés del Manchester United.
Mount debutó el miércoles en el primer amistoso de su nuevo equipo de
la temporada. Los mancunianos se impusieron cómodamente al Leeds United
por 2-0 en el Ulleevaal Stadion de Oslo, en Noruega.
Noam Emeran y Joe Hugill fueron los autores de los dos tantos, ya en la segunda mitad. El primero llegó superada la hora de juego con un balón al espacio de Isak Hansen-Aarøen. Emeran definió con un tiro cruzado, de igual modo que Hugill solventó el mano a mano a diez minutos para el final.
Caras nuevas, caras jóvenes. Erik ten Hag alineó un equipo plagado de
ellos, animándoles en declaraciones previas a aprovechar su oportunidad.
“Necesitamos reforzar el equipo”, dijo el neerlandés. “Y eso podemos hacerlo con traspaso, pero también con canteranos. Este es su momento”.
A falta de que los integrantes de la primera plantilla del Manchester United sigan volviendo de sus vacaciones, Raphäel Varane, Lisandro Martínez o Jadon Sancho fueron algunas de las caras más reconocibles del Manchester United. La nueva, la de Mount, ilusionó. Fue el conductor de un ataque joven e incluso pudo abrir su cuenta goleadora en los primeros instantes del duelo. Robó una pelota en campo contrario y trató de sorprender al guardameta del Leeds con una vaselina que dio sobre el larguero antes de salir fuera.