Las transferencias más vergonzosas de todos los tiempos clasificadas como CUATRO estrellas de Man Utd entre las diez primeras
CON la ventana de transferencia de verano en pleno apogeo, es seguro decir que los clubes ya han hecho algunos movimientos de mucho dinero.
dylan terry, The SunEl Real Madrid ha derrochado dinero para traer al centrocampista del Borussia Dortmund y de Inglaterra, Jude Bellingham, al Bernabéu en un acuerdo de 115 millones de libras esterlinas .
Kai Havertz se mudó a Londres en un cambio de £ 65 millones, dejando Chelsea por Arsenal.
El Liverpool ha invertido 60 millones de libras esterlinas para traer al centrocampista del RB Leipzig Dominik Szoboszlai a Anfield, mientras que el Newcastle ha gastado 55 millones de libras esterlinas en el hombre del AC Milan Sandro Tonali .
Pero, ¿alguno de ellos terminará en un gran fracaso? Bueno, CopyBet ha creado un cuestionario sobre las peores transferencias de todos los tiempos luego de una encuesta realizada a 2,000 fanáticos del fútbol, e incluye CUATRO acuerdos con el Manchester United.
Así es como se ve el top 10 antes de la temporada 2023/24.
El cambio de Harry Maguire de Leicester a Man Utd en 2019 por £ 80 millones fue votado como el más humillante.
El regreso de Paul Pogba al Man Utd procedente de la Juventus por 89,3 millones de libras esterlinas en 2016 quedó en segundo lugar, con el fichaje del Liverpool de Andy Carroll procedente del Newcastle en 2011 por 35 millones de libras esterlinas en tercer lugar.
Otros movimientos de desastre notables incluyen a Ali Dia, quien se unió a Southampton en 1996 después de que alguien que afirmaba ser el ex Jugador Mundial del Año, George Weah, convenciera al gerente Graeme Souness para que lo fichara.
El movimiento de £ 150 millones de Eden Hazard al Real Madrid en 2019 y la firma de £ 15 millones de Adrian Mutu por parte del Chelsea en 2003, quien luego fue despedido debido a una prueba de drogas fallida, también figuraron en la lista.
La mudanza de Fernando Torres a Chelsea, el cambio de Angel di Maria a Man Utd y la transferencia de Joey Barton a Rangers apuntalaron el top 10.
Los fanáticos del fútbol también votaron por las transferencias más exitosas: la transferencia de £ 51.2 millones de Erling Haaland al Manchester City desde el Borussia Dortmund se consideró la mejor.Otros incluyen a Thierry Henry (Juventus a Arsenal por 14,5 millones de libras esterlinas en 1999), Mo Salah (Roma a Liverpool por 34 millones de libras esterlinas en 2017) y Diego Maradona (Barcelona a Napoli por 7 millones de libras esterlinas en 1984).
De los 20 clubes de la Premier League, los encuestados creen que Chelsea tiende a hacer los peores fichajes, mientras que Man City tiende a hacerlo bien.
Al norte de la frontera, se considera que el Celtic realiza los mejores fichajes en la máxima categoría escocesa, mientras que el Rangers tiende a realizar los peores.
Con la ventana de fichajes de verano abierta, el estudio llevado a cabo a través de OnePoll descubrió que Harry Kane es el jugador que los fanáticos quieren mover este verano, más que cualquier otro.
Hasta el 32 por ciento piensa que debería dejar Tottenham, mientras que el 28 por ciento cree que Maguire debería dejar Old Trafford.
De aquellos que apoyan a un equipo de la Premier League , el 71 por ciento cree que su equipo necesita invertir en más jugadores en la ventana, por una suma de £ 91 millones en promedio.
Y creen que un delantero centro (37 por ciento) debería ser una prioridad, seguido de un centrocampista ofensivo (33 por ciento) y un defensa central (29 por ciento).
También surgió que el 83 por ciento de todos los encuestados opinan que la cantidad de dinero que se gasta en jugadores de fútbol se ha ido de las manos.
Mientras que el 76 por ciento piensa que la FA debería hacer más para regular el gasto en el mercado de fichajes.