La Premier League hace 7 de los 10 fichajes más caros de este verano
La liga inglesa sigue siendo la principal dominadora del mercado de fichajes. Sus clubes han realizado seis operaciones por más de 60 millones de euros.
El fichaje más caro hasta la fecha es el de Declan Rice, que ha puesto rumbo al Arsenal por 116 millones de euros procedente del West Ham. En la segunda plaza se cuela el Madrid con el traspaso de Bellingham por 103 millones. Los cuatro siguientes fichajes que más dinero han movido han sido hechos por clubes de la Premier League, operaciones que oscilan entre los 75 y los 60 millones de euros.
La tercera plaza la ocupa el Arsenal con el fichaje de Havertz por el que pagó 75 millones al Chelsea. Szoboszlai le sigue en ranking, con los 70 millones que ha pagado el Liverpool al Leipzig. La quinta, sexta y séptima operaciones más costosas rondan los 60 millones, como son las transferencias de Mason Mount, que salió del Chelsea rumbo al United; la de Tonali, que aterriza en el Newcastle tras salir del Milan; y la de Nkunku, que se marchó del Leipzig para irse al Chelsea.
Por último, en décima posición, el Aston Villa es el protagonista del fichaje de Diaby tras pagar 55 millones al Leverkusen. Los otros grandes fichajes han sido protagonizados por el Al-Hilal saudí, que pagó por Malcom 60 millones de euros, y por el PSG, qué invirtió la misma cantidad al Sporting Portugal.