La gran caída de Arthur Melo

El Wolverhampton y la Fiorentina se interesan por el centrocampista brasileño que dejará la Juventus. Su cesión en el Liverpool fue un fracaso.

Raúl Castro
As
Arthur Melo dejará la Juventus de Turín durante este mercado de fichajes pese a tener contrato hasta 2025. El centrocampista no cuenta para Massimiliano Allegri y tiene que buscar nuevas opciones para continuar su carrera.


Wolverhampton y Fiorentina, los más interesados

Hay varios equipos europeos interesados en el fichaje de Arthur Melo. En Inglaterra, el Wolverhampton se ha interesado en el jugador de 26 años tras la salida de Ruben Neves rumbo a Arabia Saudí. El club inglés necesita un nuevo timón para su centro del campo, huérfano tras la salida del portugués. También hubo interés por parte del Brighton pero actualmente los de Julen Lopetegui son los que tienen más posibilidades.

La Fiorentina también estaba interesado en la llegada de Arthur, pero tal y como declaró su agente en Tuttosport, “el jugador prioriza volver a la Premier y están trabajando en ello”.

No encajó en la Juventus

El brasileño llegó a Italia en el año 2020 procedente del FC Barcelona tras un llamativo intercambio con Miralem Pjanić. En las dos temporadas que jugó con la Juventus únicamente logró un gol y una asistencia en los más de 30 partidos que jugó por temporada y su impacto en el juego fue mínimo.

Esta última temporada fue cedido al Liverpool. Sufrió un calvario con las lesiones y únicamente jugó un partido a las órdenes de Klopp, fue en Champions League. Por culpa de las lesiones que sufrió, no llegó a debutar en Premier League.

Ilusionó en su llegada a Europa

En Europa debutó en el FC Barcelona, donde ilusionó en su primer año con ser un jugador que marcara una época en el fútbol europeo. En su primera temporada jugó 44 partidos y fue un fijo en el centro del campo. Desde Barcelona se habló del ‘nuevo Xavi’, pero la ilusión duró una temporada y tras la segunda fue enviado a Italia.

Su carrera profesional la inició en Grêmio, equipo con el que jugó 70 partidos antes de cambiar de continente.

Arthur Melo tiene solo 26 años y si logra controlar sus lesiones, aún está a tiempo de relanzar su carrera y ser un jugador de provecho para su equipo. El brasileño es un jugador muy bien dotado técnicamente y con gran efectividad en el pase.


Entradas populares