Iñigo Martínez: “No tengo ninguna duda de que nos irá bien”

El nuevo central del Barça, en declaraciones a los medios del club: “El Barça puede aspirar a todo y crecer aún más; jugar en este equipo es un privilegio que no todos pueden experimentar”.

EFE
“No tengo ninguna duda de que nos irá bien”, afirma convencido el defensa Iñigo Martínez cuando se le pregunta por la temporada que afronta su nuevo equipo, el Barcelona, que defenderá el título de LaLiga conquistado el curso pasado. En una entrevista a los medios del club catalán, Iñigo Martínez dice que “el equipo va a dar el 200%” y pronostica “un año ilusionante con una plantilla joven y con mucha ambición”. Y no esconde la “responsabilidad” que siente por jugar en el Barça: “Voy a dejarlo todo por este escudo”.

Tras jugar toda su carrera profesional en la Real Sociedad y el Athletic Club, el central vizcaíno ha decidido, a sus 32 años, salir del País Vasco. “Al final, llega un punto en que uno necesita un cambio de aires. La confianza que depositaron en mí desde la primera llamada me ayudó a dar el paso, que cuesta porque en casa uno se siente muy valorado y muy querido. Pero la verdad es que llego feliz y con ganas de conocer a gente nueva, otra ciudad, otro estilo de vida. Tengo mucha ilusión de que empiece mi nueva etapa”, asegura.

En el Barça subraya que puede “aspirar a todo” y “crecer aún más” y que jugar en el conjunto azulgrana “es un privilegio que no todos pueden experimentar”. Después de tantos años enfrentándose a él como rival, Iñigo Martínez lo que más destaca es “la forma de jugar” del Barcelona, ese estilo “tan definido”. “Cada vez que venía al Camp Nou, sufría y los partidos se me hacían eternos. Y yo que soy defensa te lo puedo garantizar. La verdad que da gusto verlo jugar”, afirma.

Vestido ahora de azulgrana, a Iñigo Martínez no le asusta la presión y es consciente de que, después de tanto tiempo siendo titular indiscutible en sus equipos, “ahora sin duda habrá momentos que tocará estar fuera”. “Puedo aportar experiencia y el carácter competitivo que tengo. Puedo contagiar de muchas cosas al equipo que le puede venir bien. Vengo a ayudar”, resume el central vasco, quien tampoco cree que vaya a tener problemas de adaptación. “Llevo ya unos años jugando así. En la anterior temporada creo que fuimos, después del Barça, el equipo que defendía con la línea más adelante. Creo que no voy a tener ningún problema, puesto que ya vengo con la idea aprendida”, sentencia.

Entradas populares