Independiente en crisis: “Queremos que vengan jugadores que realmente ayuden a mejorar al equipo”, reclamó Zielinski

Tras la derrota ante Newell’s, el DT habló del “nerviosismo” por el que atraviesa el club

Tras la caída 0-2 en el Libertadores de América y por la 24 ta. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF), Zielinski remarcó que “acá perdés dos partidos seguidos y no servís para nada. Eso lo sabemos. Como también que si ganamos dos o tres partidos seguidos somos unos fenómenos”. El técnico reconoció que “este debe haber sido el peor partido de local”.

De cara al mercado de pases y a los posibles refuerzos, el director técnico indicó que “estamos apuntando a jugadores que ayuden a mejorar al equipo. Los que están, en un ámbito mejor, van a mejorar”, puntualizó, con esperanzas. “Hay que cerrar este campeonato y ver si en las incorporaciones mejoramos”, sumó.

Escena del partido que disputan Independiente y Newell's Old Boys
Escena del partido que disputan Independiente y Newell's Old BoysJorge Matías Baravalle - FotoBAIRES

Si bien parecía que el equipo de Avellaneda se llevaba por delante el partido durante los primeros minutos del encuentro, la apertura del marcador de parte del conjunto rosarino hizo mella en el ánimo de “los diablos”. “Nos pusimos nerviosos”, dijo el exDT de Belgrano de Córdoba, Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata. “Nerviosos”, una palabra que usó varias veces el técnico para describir el estado de ánimo del plantel de Independiente.

Escena del partido que disputan Independiente y Newell's Old Boys
Escena del partido que disputan Independiente y Newell's Old BoysNewell's Old Boys

Independiente, con 25 puntos en la clasificación y apenas 6 por encima de Huracán, situado en la penúltima colocación, enfrentará este domingo a las 21.30 a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la 25 ta. jornada de la LPF.

“Nos superaron los nervios, nos vamos muy preocupados como lo estamos desde el primer día”, resaltó, una vez más, Zielinski, y prosiguió: “Sabíamos que iba a ser difícil, hay que poner lo que hay que poner, salir adelante y mañana seguir laburando. Cuando venís mal evidentemente te pasan cosas que habitualmente no te pasan como nos pasó en Gimnasia. El segundo gol de Newell’s lo mismo, no habían avanzado y la primera vez que avanzan nos hacen un gol que se podía evitar”.

Al final de la conferencia dejó una frase fuerte en medio de la crisis que atraviesa el club: “Los resultados nunca se nos han dado, en algún momento ganamos de local y pensamos que de visitante podíamos sumar y no se dio, pero eso hace que estés permanentemente jugando con un revólver en la cabeza”.

Independiente - Newell’s

Independiente sucumbió al buen juego de un Newell’s que lo superó por 2 a 0 en Avellaneda. El Rojo perdió como local después de seis fechas y el club rosarino cortó una mini racha de cinco encuentros sin conocer la victoria.

”Sabíamos lo que debíamos hacer y lo pudimos ejecutar. Merecíamos volver a ganar. [Gabriel] Heinze nos pide que juguemos siempre sin miedo, aunque a veces los resultados no se den”, dijo el delantero visitante Brian Aguirre al término del encuentro, en una jornada en la que su nombre sonó muy fuerte para sumarse al Inter Miami, pedido por Gerardo Martino.

En tanto otro Martino, en este caso Ángelo, sobrino del también entrenador Gustavo Alfaro, con la camiseta de Newell’s fue protagonista de las acciones más polémicas de la noche, al punto que el mencionado Heinze vio la tarjeta roja del árbitro Ariel Penel promediando apenas el primer tiempo y cuando ya su equipo ganaba desde el cuarto de hora por un gol del exRiver, Cristian Ferreira.

El delantero paraguayo Jorge Recalde había marcado el segundo tanto de cabeza, pero desde el VAR advirtieron una “faltita” previa de Martino sobre el uruguayo Baltasar Barcia y entonces el gol fue anulado. Esta decisión desató la ira de Heinze y de todos los futbolistas visitantes encabezados por su capitán, Pablo Pérez, que terminó con el director técnico entrerriano expulsado por el árbitro.

A los 27 minutos del complemento, Recalde volvió a cabecear en el área local, el balón rozó en el zaguero uruguayo Edgar Elizalde y pasó entre las piernas del sorprendido arquero Rodrigo Rey para quedar sentenciar la historia con ese tanto en contra. Zielinski trató de realizar algunas modificaciones que pudieran cambiar el rumbo en una noche tormentosa por donde se la mire, con los hinchas denostando sin miramientos a los propios, pero ya no hubo qué hacer para la entidad de Avellaneda.


Entradas populares