Guiño de Kimmich al Barça

El centrocampista del Bayern de Múnich, pretendido por el conjunto blaugrana desde hace tiempo, no se cortó a la hora de decir que su gran ídolo es culé: Xavi.

José Carlos Menzel
As
Joshua Kimmich da una de cal y una de arena. A pesar de dejar más o menos clara su continuidad en el Bayern de Múnich, el centrocampista alemán volvió a dejar un guiño hacia el FC Barcelona durante la gira del campeón de la Bundesliga por tierras niponas. Durante una entrevista concedida al medio “Goal Japan”, el mediocentro fue preguntado por su gran ídolo sobre el terreno de juego y no se cortó a la hora de contestar que era un mito culé.

“Mi gran ídolo siempre fue Xavi Hernández del FC Barcelona”, dijo el internacional alemán, esbozando una sonrisa nada más acabar la frase. El propio futbolista sabía que, teniendo en cuenta el interés que tiene el cuadro blaugrana en hacerse con sus servicios, sus palabras no tardarían en llegarle a su ídolo, que es precisamente el entrenador del Barça. Hace cerca de dos meses, el propio Xavi había subrayado que, “de estar abierta la puera, habrá negociaciones con el Bayern” por Kimmich.

Sin embargo, el propio Kimmich dejó entrever hace tan sólo dos días que su futuro más cercano pasa por seguir comandando el centro del campo del Bayern. Durante una rueda de prensa a la llegada a Japón, Joshua, con contrato en el Allianz Arena hasta 2025, fue preguntado por sus planes y contestó: “estoy muy seguro de que me quedaré en el Bayern. Personalmente, no tengo otros planes en estos momentos”.

Ocurre lo mismo con su compañero en la medular muniquesa Leon Goretzka. Muy a pesar de que el club bávaro contemplaría deshacerse de él en caso de recibir una oferta tentadora, el ex del Schalke tiene claro dónde quiere jugar: “me encanta el club, me encanta la ciudad, me encanta la afición, sólo quiero seguir aquí. No pienso en dejar el club”, concluyó el internacional alemán, muy a pesar de que Konrad Laimer le disputará su titularidad en el centro del campo del hexacampeón de Europa.


Entradas populares