Gabriel Moscardo, el mediocentro que revoluciona Brasil gracias a Luxemburgo
Vanderlei Luxemburgo, ex técnico del Real Madrid, le ha dado los galones a un mediocentro de 17 años que parece llevar una década en la élite.
Así juega Gabriel Moscardo
Gabriel Moscardo apenas ha jugado cuatro partidos con el primer equipo de Corinthians. En el último de ellos ha sido pieza importante para remontar la eliminatoria de cuartos de final ante América Mineiro y así avanzar en la Copa do Brasil. En estas cuatro actuaciones ya ha dejado claras sus grandes cualidades en la cancha. Tiene un cerebro privilegiado para ordenar al equipo con y sin balón. Sabe cuándo presionar, ocupa espacios a la perfección y muestra una enorme sobriedad a la hora de mover la pelota. Es muy difícil verle fallar un pase y se maneja muy bien en el desplazamiento en largo.
La confianza de la que hablaba Luxemburgo ya ha quedado patente con el paso de los partidos. A pesar de ser el sostén del equipo como único mediocentro, se permite ofrecer un amplio recorrido e incluso alcanzar posiciones de remate. Ahí destaca su exuberancia física, impropia en un chico de 17 años. En este último partido estuvo a escasos centímetros de convertir con un gran disparo con la pierna diestra.
En la importante victoria del Timao sobre Atlético Mineiro, Moscardo fue el líder del equipo en acciones defensivas (11), duelos ganados (7), regates completados (2) y disparos bloqueados (4).
Luxemburgo, experto en generar talento
El técnico que dirigiese al Real Madrid siempre ha sido valiente a la hora de dar oportunidades a jóvenes con talento. El último caso sonado fue el de Vitor Roque, que vivió sus primeros minutos como profesional en Cruzeiro cuando Luxemburgo le permitió jugar. Ahí el delantero también dejó un rendimiento destacado de inmediato y marcó goles importantes.
“No suelo hablar de manera individual. Esa cosa de tener a un chico de 17 años, aquí en Minas puse a Vitor Roque a jugar con 16 años, a los 20 minutos salió asfixiado y le di un abrazo y le dije: ‘hijo mío, estás empezando tu carrera, así es como funciona’. Hoy fue vendido por mucho dinero. Así que, amigo, yo apuesto por ellos”.
Excedente de centrocampistas
Brasil siempre ha destacado por el talento que ofrece en la parte más ofensiva de la cancha y los ejemplos son innumerables en el pasado y en la actualidad. Ahora también han encontrado una amplia variedad de centrocampistas dotados de talento y calidad suficientes como para brillar en Europa. Desde Danilo a Joao Gomes o Andrey Santos. André de Fluminense también tiene ofertas también para salir de Brasil y el caso de Gabriel Moscardo es el más reciente. A buen seguro que muchos ojeadores ya lo tienen fichado para el corto plazo.
Gabriel Moscardo tiene contrato con Corinthians hasta septiembre de 2024 pero la directiva del equipo ya trabaja en una renovación a toda prisa. En caso contrario, a inicios del próximo año el mediocentro tendría libertad para firmar con cualquier equipo.