Gabriel Jesus reveló que un episodio con Guardiola motivó su salida del Manchester City: “Me fui llorando a la habitación y pedí irme”

El delantero brasileño confesó que una decisión del técnico catalán le provocó tanta tristeza que llamó a su madre para avisarle que se iba del club

Infobae
Fueron seis temporadas las que Gabriel Jesus estuvo en el Manchester City. Aunque ha cosechado varios títulos, siempre tuvo un papel secundario por detrás de Sergio Kun Agüero y la llegada de Erling Haaland lo llevó a buscarse un nuevo desafío. No obstante, la decisión de irse la tomó mucho antes del desembarco del artillero noruego, puntualmente tras protagonizar un episodio poco agradable con Pep Guardiola.

“Hubo un partido de Champions League ante PSG, en casa, en el que puso a (Oleksandr) Zinchenko como falso nueve. Una cosa loca. El día anterior, ni siquiera lo ubicó en la práctica, me puso a mí como goleador... Zinchenko incluso bromeó conmigo: ‘ese día me sentí mal por tí’”, comentó el delantero brasileño.

Aquella determinación polémica de Pep Guardiola generó una profunda depresión en Jesus, quien sintió tanta tristeza que tuvo que llamar a su madre: “Dos horas antes del partido, hubo una charla de equipo, luego comimos, descansamos 30 minutos y fuimos al partido. Nos dijo cuál iba a ser el equipo... ni siquiera comí. Me fui directo a la habitación, llorando, y llamé a mi mamá para hablar: ‘Me quiero ir. Me voy a casa porque puso a Zinchenko y no a mí’. Me volví loco”.

Gabriel Jesus anotó un gol para la victoria del Manchester City ante el PSG (REUTERS/Craig Brough)
Gabriel Jesus anotó un gol para la victoria del Manchester City ante el PSG (REUTERS/Craig Brough)

Lo paradójico, es que Gabriel Jesus luego reemplazó a Zinchenko en el segundo tiempo del partido contra el PSG y tuvo una gran actuación: convirtió un gol que le dio el triunfo al City por 2-1 sobre el final del partido. De todas formas, no quedó como un recuerdo feliz en su momoria.

Gabriel Jesus se había sumado al Manchester City en enero de 2017 procedente de Palmeiras y ganó 11 títulos en el club, aportando 95 goles en 236 partidos en todas las competencias. La temporada pasada fue fichado por el Arsenal FC, donde convirtió 11 goles en 26 partidos de la liga inglesa (estuvo lesionado varios meses) y colaboró para la pelea con el título que acabó con el subcampeonato por detrás del City.


Entradas populares