Flamengo amarga a Paranaense en Curitiba

Justo en el día que arribó a Curitiba para firmar con Paranaense, el ‘Rey’ vio la eliminación de su nuevo equipo a manos del ‘Fla’, que sigue en la Copa de Brasil.

Rodrigo Huerta
As
Las primeras horas de Arturo Vidal en Curitiba -la ciudad de donde es Athletico Paranaense. su nuevo club- fueron felices y tranquilas. El ‘Rey’ llegó al aeropuerto y se encontró con los primeros hinchas, que lo recibieron con mucho cariño y fotos. Sin embargo, a nivel deportivo el fin del día no fue el mejor. ¿La razón? El ‘Furacao’ quedó eliminado de la Copa de Brasil... a manos de Flamengo, el ex club del chileno. Fue 2-0 a favor del cuadro de Río.

El autogol de Erick en el cierre del primer tiempo comenzó a sentenciar una serie que había comenzado a favor de Flamengo por el triunfo 2-1 en la ida. Athletico Paranaense intentó por todos lados remontar, pero entre la buena actuación del arquero Matheus Cunha y la ineficacia de los delanteros locales, los intentos no tuvieron recompensa.

Gabigol pudo aumentar el global con una definición de crack, pero el VAR, en una decisión muy polémica, invalidó la conquista. ¿Lo curioso? Los jugadores pudieron ver la revisión en la pantalla gigante del estadio Arena da Baixada, donde parecía que el ‘10′ estaba habilitado. Sin embargo, tuvo su revancha en los descuentos, cuando anotó con mucha calma.

El ‘Mengao’ no contó con Erick Pulgar, que en el calentamiento sintió una molestia muscular, por lo que Jorge Sampaoli decidió no arriesgarlo. Luciano Arriagada también fue suplente, pero entró a los 87′. El ex Colo Colo prácticamente no tuvo participación.

Si bien Vidal no podía disputar la Copa de Brasil por haberla jugado con Flamengo en 2023, su nuevo equipo perdió una de las opciones que tenía para conseguir un título. Ahora, las dos opciones que se mantienen vivas son el Brasileirao (muy poco probable ya que es 11°) y la Copa Libertadores (juega octavos contra Bolívar).

Flamengo, en tanto, enfrentará a Gremio en semifinales de la Copa de Brasil.

Entradas populares