Fabol “tiene que desaparecer”, según Marcos Rodríguez

El titular de Vaca Díez y quien fue presidente interino de la FBF en 2020 hizo fuertes declaraciones en contra del gremio de los futbolistas de Bolivia

El Deber

Marcos Rodríguez es el actual presidente de Vaca Díez de Pando y en 2020 fue interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Recuerda que cuando estuvo al mando del balompié nacional tuvo inconvenientes con el gremio de los futbolistas y ahora considera que Fabol “tiene que desaparecer”.


“Yo estuve al frente de la FBF antes. Cuando quisimos entrar en diálogo con ellos (Fabol), lo hicimos y luego  mintieron sobre los acuerdos a los que llegamos, no hicieron absolutamente nada. Después de 20 años el fútbol comienza sin ningún problema (este 2023), el fútbol está volviendo y la gente asiste a los estadios, y ellos perjudican el trabajo”, comenzó diciendo Rodríguez.

El diálogo con DIEZ se fue extendiendo y el entrevistado entró en mayores detalles hasta decir abiertamente que Fabol "tiene que desaparecer”.

“No pone un peso (Fabol) al fútbol, o sea, habla de indefensión de los jugadores y los jugadores ahora están más protegidos que nunca. Las instituciones hacen su esfuerzo para que los jugadores reciban su salario. No es dable que alguien que perjudica al fútbol quiera amenazar, entonces ya está bueno, esta institución (Fabol) tiene que desaparecer y buscar mecanismos reales para que cuando un jugador reclame lo suyo, los clubes también podamos exigir que cumpla, porque esto tiene que ser de ambas partes”, agregó.

Marcos Rodríguez está seguro de sus declaraciones, porque juzga que estatutariamente se tendría que formar una asociación de jugadores activos.

“¿Qué beneficio le da Fabol a los jugadores? Hoy, estatutariamente, los futbolistas tienen que formar la asociación de jugadores en actividad y ser parte de la FBF para poder defenderse de cualquier situación ilegal, o de algún proceso, o de algún club que esté faltando con sus compromisos, porque serán parte de la FBF. Tienen que hacer su elección y en un congreso activarlo como lo ha hecho el futsal o el fútbol femenino, porque la mejor forma de defenderse es estando adentro (de la Federación)”, enfatizó Rodríguez.


Entradas populares