Esperando a James, São Paulo pierde la chance de sumar 3 puntos ante Bahía

Privado de Calleri y Luciano, el conjunto tricolor crea oportunidades, pero no logra traspasar al portero rival, 'deja' escapar la victoria en casa y se queda fuera del G-6 del Brasileirão

Rodrigo Sampaio, Estado de Sao Paulo

Todavía a la espera de la estrella colombiana James Rodríguez , São Paulo empató sin goles con Bahía este domingo, en Morumbi, en partido válido por la 17ª jornada del Campeonato Brasileño . Privado de algunos de sus principales atacantes, como Calleri y Luciano, y del técnico Dorival Júnior , el equipo se detuvo ante la excelente actuación del portero Marcos Felipe , principal responsable del 0-0 en el marcador. Tuvo buenas ocasiones pero no logró marcar. Para el aficionado, el sabor fue amargo, habiendo perdido dos puntos en casa.


Con el resultado, São Paulo pasa a 26 puntos y pierde la chance de entrar al G-6. El próximo enfrentamiento de la tricolor por el Brasileirão será el domingo, contra el Alético-MG, nuevamente en Morumbi. Más temprano, el jueves, el equipo se enfrenta a San Lorenzo, de visitante, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Bahía, por su parte, llega a los 15 puntos, pero sigue en la Z-4. El próximo domingo, la tricolor de Bahía jugará directamente con el América-MG, en casa.

“Salimos con la sensación de que podíamos llevarnos los tres puntos por lo que creamos y jugamos. Producimos mucho, Marcos Felipe hizo grandes atajadas. Nos vamos molestos porque producimos mucho y merecimos irnos con los tres puntos”, dijo el arquero Rafael, a Estreno , al salir de la cancha. “Hoy faltó el gol, hay que felicitar a Marcos Felipe por el partido”, reconoció el arquero paulista a su colega del otro lado.

El primer tiempo estuvo marcado por una gran presión del São Paulo, que con menos de 15 minutos desperdició dos grandes oportunidades con Rodrigo Nestor, incluido un balón en el larguero. Aún sin Luciano y Calleri, sancionados, el conjunto morumbí mostró potencia de fuego y obligó al guardameta Marcos Felipe a realizar paradas providenciales. Los problemas en el ataque aumentaron cuando Erison abandonó el campo llorando en el minuto 23 por un problema en el muslo, aumentando aún más la cuenta de jugadores en el departamento médico del club.

Juan, elegido por el entrenador interino Lucas Silvestre para entrar en el partido en lugar de Erison, fue el responsable de crear la gran oportunidad del São Paulo en la etapa inicial. El delantero aprovechó un nuevo error de Bahía cuando el balón estaba fuera, desarmó al portero Marcos Felipe y rodó para David, que falló un gol increíble. El equipo bahiano rara vez se lanzó al ataque y solo puso en peligro la portería de Rafael con un disparo desde fuera del área de Thaciano.

Bahía ejerció cierta presión al comienzo de la segunda parte, lo que llevó a los aficionados del São Paulo a pedir la entrada de Alexandre Pato incluso antes de que terminaran los cinco minutos. No pasó mucho tiempo para que se repitiera el guión del primer tiempo y el conjunto tricolor volviera a dominar el partido, pero las sumisiones casi siempre se detenían en Marcos Felipe, principal destaque del equipo bahiano. En el primer despiste de la defensa paulista, Jacaré la mandó al fondo de la red, pero el árbitro señaló fuera de juego.

Más de 50.000 paulistas que se encontraban en el Morumbi celebraron la entrada de Alexandre Pato como si fuera un gol, pero en la primera oportunidad en el campo el delantero falló por completo un balón que recibió libre en el área penal. Con el paso del tiempo, el conjunto tricolor fue desperdiciando buenas ocasiones e irritando a la afición. Bahía asustado, obligó a Rafael a hacer importantes defensas en el tramo final del partido, pero tampoco fue eficiente para despejar el marcador.

FICHA TÉCNICA

SÃO PAULO 0 x 0 BAHIA

SAO PAULO - Rafael; Rafinha, Arboleda, Beraldo y Caio Paulista (Wellington); Pablo Maia, Rodrigo Nestor (Michel Araújo), Alisson (Rodriguinho) y Wellington Rato (Alexandre Pato); David y Erison (Juan). Entrenador : Lucas Silvestre (interino).

BAHÍA - Marcos Felipe; Gilberto, Gabriel Xavier, Vitor Hugo y Matheus Bahia (Camilo Candido); Acevedo, Rezende (Rafael Ratão), Thaciano (Raúl Gustavo), Cauly y Ademir (Everaldo); Vinicius Mingotti (Cocodrilo). Técnico : Renato Paiva.

Árbitro - Ramón Abatti Abel (Fifa-SC).


Entradas populares