Endrick, señalado por su afición
Los seguidores de Palmeiras apuntan contra el futuro jugador del Real Madrid y le califican como el peor de su equipo en la eliminación contra São Paulo en Copa.
Endrick fue juzgado con dureza por la afición de Palmeiras, que le puntuó con un 1,3 sobre 10. Solo Rafael Veiga, con un 1,4, y Dudu, con 1,5, se acercan a la calificación del joven delantero de 16 años. Más generoso fue en su análisis Globo Esporte, que le calificó con un seis, nota media que otorgó a los futbolistas de Palmeiras que se midieron a São Paulo.
No vive su mejor momento Palmeiras, que acumula seis encuentros seguidos sin ganar entre el Brasileirao y la Copa, lo que ha generado nerviosismo entre sus seguidores. No obstante, entre medias goleó 4-0 a Bolívar en la última jornada de la primera fase de la Copa Libertadores, que cerró como líder de su grupo. Eliminado de la Copa, en la Serie A ocupa el quinto puesto, a 12 puntos del líder Botafogo, aunque solo dos puntos le separan del segundo clasificado, Flamengo. Una derrota en la jornada de este fin de semana contra Internacional le podría hacer caer varios puestos más en la clasificación.
Este mar de dudas en el que navega ahora Palmeiras termina por afectar al juego de Endrick, al que hay momentos en los que le cuesta tomar decisiones correctas sobre el césped. Combina actuaciones destacadas con otras más irregulares, pero a la hora de juzgarle no hay que olvidar que apenas tiene 16 años y es un jugador en pleno proceso de formación.
La confianza que Abel Ferreira demuestra en Endrick en los campeonatos locales, Brasileirao y Copa, contrasta con las pocas oportunidades que le dio en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Titular en tres de los cuatro últimos encuentros de Palmeiras, dos de Serie A y dos de Copa, Endrick ha disputado ya 12 partidos de Brasileirao, en los que ha marcado cuatro tantos, y jugó en tres de los cuatro choques de ‘Verdao’ en la Copa, siempre como titular.
Sin embargo, en las seis jornadas de Libertadores el delantero solo jugó 36 minutos contra Cerro Porteño y siete frente a Barcelona, tiempo suficiente para hacer historia. Gracias a su tanto contra el conjunto ecuatoriano se convirtió en el goleador más joven de Palmeiras en la historia de la competición. Endrick marcó con 16 años, 10 meses y 18 días, con lo que superó a futbolistas como Rodrygo (17 años, 2 meses y 6 días), Ronaldo Nazario (17 años, 5 meses y 15 días) y Vinicius Jr. (17 años, 8 meses y 3 días).