Endrick no suma
El delantero de 17 años vivió de nuevo el partido de Palmeiras desde el banco de suplentes y se quedó sin participar por segunda jornada consecutiva.
El joven goleador fichado por el Real Madrid fue titular el pasado 13 de julio en el duelo de vuelta de los cuartos de final de Copa para buscar la remontada ante Sao Paulo. Sin embargo, su equipo cayó por 1-2 y él pasó desapercibido en el encuentro hasta ser sustituido en el minuto 62, cuando el Verdao necesitaba marcar para dar la vuelta a la eliminatoria. A pesar de ello, días después, Ferreira le dio más minutos en la visita a Internacional. Saltó al campo en el minuto 72 con el partido igualado 0-0 y el juego plomizo de su equipo no le dio oportunidades de generar peligro.
Esa mala racha de Palmeiras no ha ayudado a que Endrick encuentre regularidad y en las dos últimas jornadas se ha tenido que quedar en el banco de suplentes para ver los triunfos cosechados por sus compañeros. 3-1 contra Fortaleza y 1-4 ante América Mineiro antes de encarar los octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro. Con este contexto, sería muy sorprendente que el joven sume minutos en esta cita.
Solo el calendario cargado del equipo paulista le podría permitir aparecer a corto plazo. El sábado Palmeiras juega un partido fundamental en cancha de Fluminense y esa sería una ocasión idónea para reencontrarse con el gol. Si Ferreira realiza rotaciones para luego encarar la vuelta ante el Galo, Endrick tendría sus minutos. Un 2023 que comenzó repleto de ilusión tras su estreno fulgurante como profesional en 2022 y que se ha complicado con el paso de los meses. La competencia en la entidad es enorme y cualquier momento de dudas no se perdona.