El Reino Unido e Irlanda se preparan para albergar la Eurocopa 2028 en una gran victoria para los fanáticos del fútbol después de que Turquía se retira de la carrera

La candidatura liderada por INGLATERRA para albergar la Eurocopa 28 parece segura de éxito, después de que solo sus rivales, Turquía, anunciaran que ahora quieren ser coanfitriones del torneo de 2032.

Martín Lipton, The Sun

Los jefes de Wembley han confiado durante mucho tiempo en el éxito de la candidatura de las cinco naciones de las Islas Británicas, que verá partidos en Escocia, Gales, Irlanda del Norte y la República, así como en Inglaterra.


El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, también ha estado durante mucho tiempo en la esquina de las Islas Británicas, especialmente después de que las cinco asociaciones locales se retiraron de la contienda para albergar la Copa del Mundo de 2030 , dejando la candidatura conjunta de España y Portugal para llevar el estandarte europeo.

El organismo rector europeo cree que la oferta del Reino Unido e Irlanda es una fuente de dinero garantizada que proporcionará un gran impulso a las arcas de la UEFA.

Turquía aún no ha retirado formalmente su candidatura para albergar en 2028 y actualmente sigue compitiendo por el torneo anterior.

Pero los turcos han reconocido que la profundidad y la calidad de la candidatura liderada por Inglaterra significaba que sus esperanzas de ganar si la decisión de albergar se sometía a una votación del comité ejecutivo gobernante de la UEFA en Nyon eran insignificantes.

Aunque el 10 de octubre se tomará una decisión formal sobre los anfitriones de ambos eventos, la declaración de la UEFA después de las conversaciones con Turquía e Italia significa que solo quedará una candidatura para 2028.

Un portavoz de la confederación europea dijo: “La UEFA confirma que ha recibido una solicitud de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Federación Turca de Fútbol (TFF) para fusionar sus ofertas individuales en una oferta conjunta para albergar la UEFA Euro 2032.

“En 2021, la Uefa inició un proceso de licitación para albergar dos ediciones consecutivas de su Campeonato de Europa, en 2028 y 2032.

“TFF ingresó al proceso para ambas ediciones, mientras que FIGC decidió ofertar solo para la edición de 2032.

“Cinco asociaciones también han presentado una candidatura conjunta para albergar la edición de 2028: Inglaterra, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Escocia y Gales.

“La UEFA ahora trabajará con FIGC y TFF para garantizar que la documentación que se presentará para su oferta conjunta cumpla con los requisitos de la oferta.

“Si la oferta conjunta cumple con dichos requisitos, se presentará al Comité Ejecutivo de la UEFA en la reunión prevista para el 10 de octubre, donde se realizarán los nombramientos para 2028 y 2032.

“Las decisiones sobre los lugares y los horarios de los partidos se tomarán en una etapa posterior”.

La FA italiana dijo que había acordado fusionarse con Turquía después de un “proceso de consulta complejo y fructífero”.

Si bien Italia había propuesto 10 estadios para 2032, nueve de ellos necesitarían reparaciones costosas para cumplir con los requisitos de la UEFA.

Unir fuerzas con Turquía ahorrará millones a AMBAS naciones.

Señalando la próxima Copa del Mundo de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México, así como la candidatura del Reino Unido e Irlanda, agregó: “Esas candidaturas muestran que compartir eventos de esta magnitud representa una ruta para la participación directa de un mayor número de fanáticos. y un diseño más eficiente y sostenible”.

En respuesta, un portavoz de las cinco naciones dijo: “La candidatura de la Uefa Euro 2028 del Reino Unido e Irlanda está al tanto de una declaración de prensa de la Uefa con respecto a la Euro 2032.

“Tenemos una oferta muy sólida y esperamos presentarla a la Uefa el 10 de octubre como estaba previsto.

“Como asociación de candidaturas, nuestro objetivo es albergar una UEFA Euro 2028 sobresaliente que brinde grandes beneficios para nuestras naciones y comunidades, y para el fútbol en casa y en toda Europa”.

La candidatura de las Cinco Naciones verá 10 estadios utilizados en las Islas Británicas, con Wembley y el Tottenham Hotspur Stadium en Londres junto con el Etihad en Manchester, Newcastle's St James Park, Villa Park y el nuevo estadio Everton en Inglaterra que pronto se completará.


Entradas populares