El PSG hace caja por sorpresa

El conjunto parisino, que venderá a Bitshiabu por 15 millones de euros, ha descartado a varios canteranos para intentar equilibrar sus cuentas en verano.

Andrés Onrubia
As
Como viene siendo habitual en el PSG y a pesar de un discurso reformista en las altas instancias del club, el conjunto parisino ha decidido descartar a varios de sus canteranos para intentar venderles y cuadrar sus cuentas. Con más de 100 millones de euros invertidos en fichajes en lo que llevamos de verano, el flamante campeón de la Ligue 1 necesita ingresar dinero para que el Fair Play no le vuelva a exponer durante el presente ejercicio.

Este miércoles, en la nueva ciudad deportiva de Poissy, Luis Campos se reunió con algunos jóvenes para comunicarles formalmente que no cuentan para el PSG y, además, enseñarles la puerta de salida. Edouard Michut, cedido en el Sunderland la temporada pasada, Vimoj Muntu Wa Mungu, Nehemiah Fernandez-Veliz y Moutanabi Bodiang son los futbolistas que se entrenarán, a partir de este jueves, aparte con el grupo y no viajarán a la gira por Japón el próximo 22 de julio.

A ello hay que añadirle que El Chadaille Bitshiabu, uno de los defensas más prometedores del club, saldrá vendido al Leipzig por una cifra que podría alcanzar, con los bonus incluidos, los 20 millones de euros. El joven defensa ha sido utilizado por el PSG para hacer caja y para equilibrar cuentas, una fórmula que viene usando la dirección deportiva como ya ocurriera en su día con Nkunku o Moussa Diaby.

La venta de Bitshiabu, que supondrá un alivio económico para el PSG, se une a la de Junior Dina-Ebimbe, que fue traspasado al Eintracht por 6,5 millones de euros. Aunque Al Khelaïfi manifestó hace un año, en una entrevista con Le Parisien, que el objetivo era “hacer un equipo de jugadores de París y apostar más fuerte por la cantera”, la realidad es que el escenario sigue siendo idéntico al de los últimos años con todos los canteranos.

Ayman Kari, otro proyecto de gran jugador, se marchó cedido al Lorient, como ya hiciera la temporada pasada, para intentar crecer en vistas de las pocas oportunidades que gozó en el PSG. Salvo sorpresa, únicamente Warren Zaïre-Emery, mediocentro de 17 años con un potencial altísimo y que fue titular contra el Bayern en los octavos de la pasada Champions League, será el canterano que tenga regularidad con Luis Enrique. El resto, como viene siendo habitual, deberá hacer las maletas y ayudar al PSG a hacer caja.

Entradas populares