El profesor Kroos no descansa
El internacional alemán del Real Madrid ha aprovechado sus días libres para visitar los campus que organiza su Academia en Alemania y entrenar como uno más.
Un proyecto, la Toni Kroos Academy, que nació con el objetivo de “dar a los niños y jóvenes consejos de entrenamiento y ayudarles a ser mejores futbolistas”. El jugador del Real Madrid desarrolló esta idea durante los inicios del confinamiento por la pandemia del coronavirus, cuando una de sus ideas en Instagram, el ‘TonisHomeChallenge’, lo petó en sus redes: “Eran ejercicios para ser imitados, que mi hijo León grababa con su móvil en nuestro salón o jardín”.
Desde entonces, el nuevo cuarto capitán del club blanco ha estado trabajando de forma constante en la aplicación con un equipo de desarrolladores, con el objetivo fundamental de “permitir a los usuarios seguirle de cerca y guiarlos con contenidos de gran calidad y específicos de fútbol”, como asegura la página de la Academia. A través de la misma, el internacional alemán sube vídeos con retos, consejos e incluso resolviendo diferentes dudas de los usuarios: “Yo mismo escojo los ejercicios y los explico, acompañados de escenas de juego reales de mi carrera profesional. También muestro cómo es mi rutina diaria, mi camino hasta llegar a lo que soy hoy, qué obstáculos voy superando, cuáles son mis valores…”.
Además, los aficionados tienen la posibilidad de subir a la ‘app’ vídeos de ellos mismos completando esos retos, de forma que puedan ser supervisados por el propio futbolista o entrenadores seleccionados por él. Una forma eficiente de interactuar con su creciente comunidad, que a día de hoy cuenta con más de 500 niños inscritos: “Los jóvenes de hoy en día entran en contacto con el mundo digital de forma muy prematura, y se pueden encontrar con muchas distracciones. También por eso se me ocurrió esta ‘app’. Allí pueden hacer mis ejercicios. Es divertida, te distrae, y es mucho mejor que estar sentado en el sofá durante horas mirando pantallas”.
La Academia intensifica su actividad durante el verano con los Coaching Camps, celebrados este año en Rostock, Múnich y Colonia, y en los esperados Coaching Days, como el que tendrá lugar este 8 de julio, en el que Toni asistirá nuevamente para entrenar y disfrutar con los niños apuntados en el campus. Unas jornadas inolvidables para todos los pequeños futbolistas, que no sólo tienen ante sí una oportunidad única de conocer a su ídolo, sino de aprender a su lado para poder convertirse algún día en el próximo Toni Kroos, el gran sueño de cualquier niño alemán.