El dream team que sueña armar Red Bull en la Fórmula 1: los dos pilotos de élite que suenan para acompañar a Max Verstappen
La escudería austriaca quiere extender lo más posible su dominio en la élite del automovilismo y apunta a un fichaje estelar para el futuro
Según apuntó el sitio especializado Formu1a.uno, Helmut Marko, el principal asesor del equipo y responsable de la política de pilotos, tiene la idea de “hacer más pequeña su Academia y construir un ‘dream team’ en 2025 o 2026″. En ese contexto, los dos máximos candidatos a quedarse con el puesto de Checo son Lando Norris y Charles Leclerc.
“No es casualidad que en las últimas semanas, la dirección del equipo Campeón del Mundo se haya acercado a dos pilotos de primer nivel cuyos contratos expiran en 2024 y 2025. Hablamos de Lando Norris , definido por Helmut Marko como “el mejor piloto joven de la parrilla”, así como de Charles Leclerc, que es sin duda el nombre más importante y sorprendente sondeado por la escudería anglo-austríaca. Hubo conversaciones con el monegasco que se produjeron a finales de mayo, para entender si había alguna posibilidad de que los caminos con Ferrari pudieran separarse”, apuntó este portal.
La información también está acompañada por las intenciones de Liberty Media, la empresa estadounidense de medios que en 2016 pagó USD 4.400 millones de dólares para adueñarse de la Fórmula 1 y convertirse en la titular de los derechos de explotación del Gran Circo.
Checo Pérez tuvo un gran inicio de temporada 2023 en la F1 pero en las últimas carreras ha tenido problemas en la clasificación, obligándose a remontar varios lugares en los Grandes Premios. Si bien está en el segundo lugar del campeonato mundial con 155 puntos, se coloca muy lejos de Max Verstappen, el actual líder con 255 unidades. El piloto mexicano ha ganado las carreras de Arabia Saudita y Azerbayán, además de que ha subido tres veces más al podio (Baréin, Miami y Austria), pero todo indica que podría ser reemplazado en el futuro.