El Barcelona teme por el fichaje de Vitor Roque
Según apunta MundoDeportivo, el Athletico Paranaense habría lanzado un ultimátum al Barcelona por el fichaje de su estrella. La operación estaría al borde del colapso.
Si bien todo parecía indicar que el desembarco de Vitor a España era prácticamente una realidad, la operación ahora pendería de un hilo. El acuerdo, fijado en una cifrada cercana a los 30 millones de euros más 10 en variables, estaba encaminado a un final feliz, pero la demora del Barcelona a la hora de enviar los documentos para el traspaso parecen haber copado la paciencia de la directiva del club brasileño. Como avanza el diario catalán, desde la cúpula directiva del club sudamericano habrían informado a su homónimo español de precisar con menos de un día para recibir todo la documentación firmada para poder continuar con la operación. De lo contrario, el club carioca comenzará a escuchar otras propuestas por su jugador.
AS se puso en contacto con el Athletico Paranaense, pero el club decidió no pronunciarse oficialmente sobre el asunto. La delicada situación del Barça sigue estando a la orden del día, impidiendo a su vez inscribir a los fichajes de la próxima temporada, caso de Gündoğan o Íñigo Martínez. La operación encauzada con el Paranaense era, en principio, buena para ambos conjuntos. Por un lado, el Barcelona lograba algo de espacio para moverse dentro de los límites del Fair Play financiero y, por el otro, el Paranaense lograba retener a su goleador hasta final de temporada.
La Premier, al acecho
En caso de terminar por romperse del todo las negociaciones, a Vitor Roque no le faltarían novias para este próximo mercado de transferencias. Como ya adelantara AS, varios conjuntos de las mejores ligas del mundo estarían detrás de la perla oriunda de Timóteo. En un principio la idea del conjunto brasileño pasaba por abrir una puja por su promesa, pero al final la convicción del jugador de jugar en el Barcelona terminó por convencer a la directiva del club sudamericano. Conjuntos como el Arsenal, Chelsea, Paris Saint Germain o Manchester United llegaron a mostrar interés por hacerse con los servicios de Roque en un futuro próximo.
A pesar del revés, la idea de Vitor Roque sigue pasando por vestir la camiseta del conjunto blaugrana. Su agente, André Cury, siempre ha estado por la labor de cumplir el sueño de su jugador. Sea como fuere, la pelota recae en estos momentos en el tejado del Barca que, si no logra cerrar la operación en las próximas 24 horas, corre el riesgo de perder al ‘9′ del futuro de Brasil y del mundo.