El Barça da por perdido a Dembélé

El club admite ‘off the record’ que el PSG ha pedido permiso para negociar pero se remite a la cláusula de rescisión. Las esperanzas que aún quedaban se desvanecen.

Juan Jiménez
As
El Barça empieza a admitir que Ousmane Dembélé será jugador del PSG antes del 1 de agosto. El club ha reconocido que el club parisino pidió permiso este sábado para negociar con el jugador y con el club, aunque el intercambio de e-mails con el director de fútbol, Mateu Alemany, venía de atrás. Aunque hasta este sábado el club tenía esperanzas de que el jugador se quedase, las mismas se han ido desvaneciendo. Además, siempre según el Barça, el PSG ha subido la oferta por el extremo, que además se llevará un buen pellizco de la operación, puesto que de los 50 millones de la cláusula, se lleva el 25%.

Así, la situación ahora en Dallas es la siguiente: el Barça ya sabe que el PSG depositará la cláusula y todo está en manos del jugador. Sólo su negativa a ir a París permitiría que siguiese en el Barça, algo que se antoja muy diícil.

El Barça se remite a la cláusula de rescisión y hasta juega con los tiempos por si el PSG no llegase a tiempo, por trámites burocráticos, de hacerla efectiva. Pero da la sensación de que no hay marcha atrás y de que el jugador, como Neymar hace seis años, dejará el Barça en la gira. Paradojas del destino, Dembélé fue el jugador que reemplazó a Neymar en el Barça….

Son horas decisivas en Dallas para el futuro del francés. La información adelantada por AS este viernes ha ido cogiendo cuerpo con los días y el PSG ha apretado por el extremo derecho para sustituir a Kylian Mbappé. Si nada lo remedia, el PSG activará la cláusula de rescisión de 50 millones antes de que se multiplique por dos el día 1 de agosto.

El Barça esgrime que le presentó una oferta de renovación y mejora para las próximas cuatro temporadas (hasta 2027) que fue contestada por el agente, Moussa Sissoko, con una contraoferta inalcanzable para el club azulgrana. El PSG habría subido la oferta este mismo domingo siempre según fuentes del Barça.

Joan Laporta paseaba por Dallas este domingo con síntomas evidentes de preocupación. Sabe que la operación está caliente y que, ahora mismo, está en manos del jugador. El Barça quiere hacer un último intento a través de Xavi. Según el medio Jijantes, habrá una reunión cara a cara entre técnico y jugador pero al técnico se le vio algo resignado en rueda de prensa este sábado después del Clásico: “El mercado no lo podemos controlar. Al final, es una decisión del jugador”, dijo. Y en eso está. Xavi cree que el futbolista es feliz en el Barça, ha sido su gran defensor y espera tener la suficiente capacidad de convicción para convencer al futbolista de que no coja un avión y se marche rumbo a París.

Entradas populares