Diagnostican un cáncer linfático a Stefan Lainer
El lateral derecho del Borussia Mönchengladbach, de 30 años, recibirá un tratamiento que, según los médicos, tiene altas probabilidades de ser efectivo debido al momento temprano de la enfermedad.
El lateral derecho, de 30 años, recibirá un tratamiento que, según los médicos, tiene altas probabilidades de ser efectivo debido al momento temprano de haberse detectado la enfermedad. Por eso, el Borussia Mönchengladbach augura que el jugador podrá volver a hacer vida normal y jugar al fútbol de forma profesional cuando su salud se restablezca.
“Haremos todo lo posible para asegurarnos que “Stevie” reciba el mejor tratamiento posible y le deseamos a él y a su familia mucha fuerza y optimismo en la lucha contra esta enfermedad”, dijo Roland Virkus, director deportivo del Borussia, en un comunicado.
Lainer y el Borussia pidieron a los aficionados “comprensión de que no se publicarán detalles médicos sobre el tratamiento y el proceso de curación más allá de la información de hoy”.
El jugador es el segundo miembro de la selección austríaca que contrae cáncer este año: a Heinz Lindner, portero del combinado nacional y jugador del Sion suizo, le detectaron cáncer de testículo en mayo pasado y, tras ser operado, volvió al campo en junio.
Apoyo en Alemania
Timo Baumgartl, flamante fichaje del Schalke que sufrió un tumor testicular en 2022 y volvió a los terrenos de juego cuatro meses después le quiso mandar un mensaje a Lainer: “Lo vas a conseguir. Fuck cancer”. Tobias Sippel, portero del Gladbach se unió al apoyo: “Eres un luchador. Siempre estaremos aquí para lo que necesites”.
Los jugadores del Colonia, eterno rival del Gladbach, también quisieron dirigirse a Lainer. Florian Kainz, compañero de Lainer en la selección austríaca: “Esto nos ha conmocionado a todos. Querido Stevie, te deseo mucha fuerza a ti, a tu mujer, a tu hijo y a toda tu familia. Siempre has sido un luchador, dentro y fuera del terreno de juego. Por eso saldrás adelante. Sólo te deseo lo mejor y estoy seguro de que acabarás con esto lo antes posible”.
Benno Schmitz, ex compañero de Lainer en el Salzburgo: “Afectó a todo el equipo. Es difícil oír algo así, sobre todo cuando conoces a alguien personalmente. Volveré a ponerme en contacto con él. Pero le deseo a él y a su familia todo lo mejor y mucha fuerza. Espero que nos volvamos a ver pronto sobre el terreno de juego”.