Di María eclipsa a Cristiano
El futbolista argentino se lució con un golazo ante su afición en su segundo amistoso con el Benfica. Jugó 45′ y además se reencontró con Cristiano Ronaldo.
Con las gradas teñidas de rojo por el Benfica, el primer tiempo no dispuso de grandes cosas. El ritmo bajo clásico de este tramo de las pretemporadas indujo a que hubiera ocasiones para que los futbolistas pudieran marcar, e incluso acciones individuales para que cualquier jugador se luciera. Las Águilas salieron mejor paradas en ese primer tramo de partido, con un Di María que dejó su sello poco después de los 20′ de partido, en una jugada individual en la que abrió el marcador picando la pelota por encima del portero. Una forma de marcar gol recurrente para él. Es su segundo gol en su segundo amistoso de vuelta al club lisboeta.
Cristiano Ronaldo tuvo dos ocasiones claras. Jugando con el fuera de juego, el portugués se zafó en dos ocasiones de la mirada defensiva para plantarse ante el portero rival. La primera acabó en parada, y la segunda en un intento de vaselina que se marchó por encima del larguero. Sin mucho éxito en su país natal, sería Gonçalo Ramos el que se haría con el protagonismo de los primeros 45′ al marcar un doblete que deja claro el por qué hay varios clubes que quieren hacerse con sus servicios pese al alto precio que le ponen en el Benfica. Di María volvió a participar en la jugada de uno de ellos (el 2-0). Al borde del descanso, el Al Nassr recortaría distancias en un momento en el que el ida-vuelta dejó espacios para que Khalid Al Ghannam mandara un disparo a la escuadra desde dentro del área que ponía el 3-1 en el marcador.
El paso por vestuarios no dejó muchas dudas en el planteamiento de Roger Schmidt. El técnico alemán cambió todo su XI con respecto a la primera parte frente a un Luís Castro que siguió insistiendo en el equipo que partió de inicio. Schjelderup fue capaz de ampliar la cuenta mediado ese segundo tiempo con un Al Nassr bastante desprotegido en la zaga. El cuadro saudí lo intentó pero fue incapaz de anotar. Cristiano gozó de un mano a mano que estrelló en el arquero y así terminó el partido. Una nueva goleada encajada y mucho por mejorar.