COPA SUDAMERICANA | UNIVERSITARIO 1-2 CORINTHIANS / Universitario dice adiós
Universitario se quedó en el camino en Sudamericana. Perdió en el global ante Corinthians (1-3). La revancha acabó con eliminación y escándalo.
Recién a los 23′ minutos se dio un ataque importante con un lanzamiento directo de Piero Quispe al arco de Corinthians. Si bien la pelota se fue a un lado, el aviso alertó a los visitantes, que con el avance de los minutos intentaron resguardarse ante las llegadas específicas de la ‘U’. Poco después, Ema Herrera dio el susto con un disparo, tras caer a banda izquierda con posterior dribleo, que fue resuelto por Carlos Miguel, portero suplente que luego ganó notoriedad al anular el grito de gol de Pérez Guedes con una salvada propia de un ‘1′ de garantía.
Al borde del descanso, Luis Urruti contó con una chance de oro en un saque de falta que apenas y llevó peligro al arco de los de Vanderlei Luxemburgo. Ya en el segundo tiempo, Universitario mantuvo su tendencia de dominio territorial, pero seguía sin la lucidez para generar ocasiones de riesgo. En medio, Corinthians dio el golpe adelantándose, al 70′, con un fortísimo disparo de Maycon luego de que un frentazo de Roger Guedes impactara en el metal.
Con el 0-1 en el luminoso, el Monumental entró en desesperación. Los muchachos que estaban sobre la hierba no se contagiaron de esa sensación, por el contrario sacaron más fuerza interna hasta empatar la revancha. Al 74′, el público pasó del silencio a la euforia: centro de Andy Polo que choca en la mano extendida de Biro y anotación de penal de Edison Flores, ingresado a la hora de juego, para hacer posible el milagro. Poco después, la ‘U’ tuvo la posibilidad de la heroica con otra aparición del ‘Oreja’, aunque Carlos Miguel se mostró seguro al momento del despeje.
Todo se derrumbó entrando al 90′. En tiempo añadido, Roger Guedes encabezó un contragolpe mortal superando a los últimos hombres cremas y Ryan ganó un rebote del arquero Romero para definir con el arco a disposición. Celebración desaforada y provocadora del anotador que desató un conato de bronca en el campo que acabó con la delegación visitante resguardándose en la zona de suplentes al tiempo que Ryan, Matheus Araujo, Horacio Calcaterra y Matías Di Benedetto. Así las cosas, la ‘U’ dijo adiós a la aventura de la Sudamericana.