COPA LIBERTADORES / Así quedan los octavos de final de Libertadores: fechas, partidos y calendario
Definidos todos los emparejamientos de las eliminatorias de Copa Libertadores. Puede haber Superclásico en la final.
Así quedan los octavos de final de la Copa Libertadores:
El sorteo dejó grandes partidos en la ronda de octavos. Uno de esos grandes choques es el que enfrentará a dos equipos brasileños, Atlético Mineiro contra Palmeiras. Ya se midieron en los cuartos de final de la temporada pasada en una eliminatoria agónica que se decidió en la tanda de penales. El equipo de Abel Ferreira acabó el partido con nueve jugadores por la expulsión de Danilo y Scarpa.
También habrá dos enfrentamientos en los que se cruzarán equipos argentinos contra brasileños. River Plate e Internacional se verán las caras, rivales que no se encuentran desde el año 2019, cuando aún Julián Álvarez jugaba para el Millonario.
Durante el sorteo, también se definió el cuadro para toda la competición. La llave ofrece la posibilidad de que haya un Supérclasico en la final de Maracaná. Por caprichos del destino, únicamente por una bola no se enfrentarán en esta ronda de octavos de final.
En cuartos de final ya podría haber grandes partidos como Boca contra Racing o Fluminense ante Flamengo.
Fixture completo de la Copa Libertadores
La ida de los octavos de final se jugará la semana del 2 de agosto, con todos los segundos clasificados de cada grupo (Bolillero 2) como locales. La vuelta se jugará la semana del 9 de agosto en el estadio de los ganadores de los grupos.
La ida de los cuartos de final tendrá lugar la semana del 23 de agosto y la vuelta se jugará tan solo 7 días después, la semana del 30 de agosto.
Las semifinales se celebrarán la semana del 27 de septiembre y la vuelta en la semana del 4 de octubre.
La gran final se celebrará cuatro semanas después, el 11 de noviembre en el histórico Estadio de Maracaná, en Brasil.
Gran crecimiento de la competición
Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, anunció durante la presentación del sorteo que han multiplicado por cuatro los ingresos, llegando a los 301 millones de dólares en el total. Se premia con 300.000 dólares al equipo ganador de cada partido de la Libertadores.
También se busca promover las ligas locales, con premios de un millón de dolarés para cada ganador de liga local.
La Copa Libertadores también ha crecido a nivel televisivo, ya que se emite en casi 200 países.