Camacho: "La dictadura miente, no puedo recibir a mis médicos"
"La dictadura miente: no puedo recibir a mis médicos. Pero el problema no es Luis Fernando Camacho. Ni sus médicos, ni su salud. El problema de fondo es la falta de democracia y el plan de Arce para instalar una dictadura en Bolivia. Ante eso, digo con firmeza que el futuro es de la democracia y digo que la democracia se hace desde la unidad", afirmó Camacho, a través de dos publicaciones en su cuenta de Twitter.
Camacho se encuentra en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, acusado pro el supuesto "golpe de Estado" de 2019. Ayer, en una audiencia, apareció demacrado y visiblemente afectado en su salud.
La alianza que Camacho lidera, Creemos, se pronunció exigiendo que el Gobierno permita que Camacho sea trasladado a un centro de salud y que se garantice su vida.
El pasado 23 de mayo, durante otra audiencia, Camacho denunció ante un juez haber perdido 20 kilos desde que llegó a Chonchocoro y que en esa ocasión ya pesaba sólo 57 kilos debido a una dieta que le hicieron los médicos del lugar para intentar controlarle su presión.