Botafogo se asusta, pero atropella a Coritiba y gana el título simbólico de la primera vuelta
Con dos goles del pichichi Tiquinho, que llegó a 13 en el Campeonato, Glorioso goleó 4-1 y llegó a 43 puntos
JORNAL DO BRASILEl Botafogo atropelló 4-1 al Coritiba este sábado (30), en el estadio Nilton Santos, Engenhão, luego de que el gol de la "vuelta" de Coxa fuera anulado por el árbitro João Vitor Gobi con la ayuda del VAR. Los goles de la victoria los marcaron Gustavo Sauer y Tiquinho Soares, dos veces cada uno. Coxa incluso empató con Robson, el máximo goleador del equipo en el campeonato.
Con la victoria, la novena en nueve partidos en casa en esta edición del campeonato, Glorioso alcanzó los 43 puntos, cifra inalcanzable para cualquiera de los 19 rivales, y se alzó con el título simbólico de la primera vuelta a falta de dos jornadas. Flamengo (31), Palmeiras (31) y Grêmio (29), que de momento juegan y tienen un partido menos, cierran el G4 con más de 10 puntos de distancia.
El Botafogo solo encajó el segundo gol en casa en la competición. El último había sido el 15 de abril, en la victoria 2-1 ante São Paulo, en la primera ronda del torneo. El equipo de Río ahora tiene 14 victorias en 17 juegos. Coxa, por su parte, se quedó con 14 puntos, en el puesto 18. El equipo de Paraná ya no puede perder su posición en esta ronda.
El Botafogo vuelve a la cancha el próximo miércoles, cuando enfrente al Guaraní, de Paraguay, en los octavos de final de la Copa Sur América. Coxa recibirá a Bragantino en casa el próximo domingo para el Brasileirão.