Blooming le ganó por 1-0 a Independiente y ratifica su levantada

El cuadro cruceño jugó con intensidad y se quedó con un gran triunfo en el Tahuichi. Gastón Rodríguez anotó un golazo con el que Blooming se impuso a Independiente.

El Deber

El Tahuichi Aguilera explotó con la victoria de Blooming. La Academia volvió a sumar de a tres y continúa su escalada. Con cada victoria, los cruceños se van olvidando del descenso y comienzan a ver la Copa Sudamericana. Gran juego, mucha intensidad, opciones varias para definir el partido, pero un déficit: la eficacia.


Los cruceños mantuvieron vivo al rival y en algunas oportunidades el empate se asomó. Aún así, el festejo en Blooming es total. Trepó hasta la décima posición en los promedios, y sacó ventaja de seis puntos con respecto a los implicados con el descenso.

Blooming fue demasiado para Independiente en el primer tiempo. La Academia fue muy intensa y ahogó al rival. Tomó la pelota, abrió el juego, y logró abrir el marcador bien temprano en el partido.

Gastón Rodríguez tomó la pelota y sacó un bombazo al ángulo derecho. Disparo violento y bien apuntado, desde por lo menos 35 metros de distancia. Golazo inatajable para el 1-0 en 10 minutos.


Luego de tanto dominio, Independiente se asentó poco a poco. El cuadro visitante merodeó y se acercó en una de las únicas chances que generó, y Rodrigo Gómez fue derribado por Denilson Durán en el área. El juez sancionó penal a favor del 'Matador'.

Ahí intervino el VAR y la decisión se cambió. Si bien Durán lo derriba, Gómez fue a provocar el contacto y terminó cayendo sin tener el balón en juego inclusive. El juego se reinició luego de varios minutos de discusiones entre cruceños, chuquisaqueños y el árbitro.

Cuando se terminaba el primer tiempo, algunos jugadores de la visita fueron con todo a reclamarle al juez por quitarles el penal. Entre esos reclamos, Gómez exageró en el reclamo y se ganó la expulsión, dejando con 10 hombres a su equipo.

El encuentro se cerró con la ventaja mínima, y un Independiente que creció solamente por la cercanía del marcador. La visita nunca tuvo realmente poderío ofensivo, y simplemente se vio con chances porque su rival lo dejó vivo hasta el final del partido.

Blooming continuará la acción liguera este viernes 4 de agosto, cuando viaje a La Paz para medirse con Bolívar. Luego, tendrá que visitar a Vaca Díez en Pando el martes 8 de agosto por Copa boliviana.

Independiente también tendrá doble acción entre el fin de semana y la siguiente semana. Primero hará de local ante Aurora el sábado 5 de agosto por Liga, y luego visitará a Always Ready el miércoles 9 del mismo mes.


Entradas populares