Bellingham: “A Pintus le encanta matarnos, pero lo amo”

El nuevo jugador del Real Madrid ofrece sus primeras impresiones tras una intensa semana de trabajo en Valdebebas.

Agustín Martín
As
Jude Bellingham (Birmingham, 20 años) mostró sus primeras sensaciones tras su primera semana de trabajo en Valdebebas. El centrocampista inglés habló para la televisión del equipo madridista a la finalización de la última sesión de la primera semana de pretemporada, así como sus sensaciones en sus primeros días en la capital madrileña: “He dado alguna vuelta, pero tampoco quiero salir. Después del entrenamiento estoy cansado y no quiero salir a cenar todos los días para estar en buena forma. Aunque cuando tenga la oportunidad me gustaría dar una vuelta por la ciudad. Creo que es importante conocer una nueva cultura y empaparte de ella. Me gustaría disfrutar de la vida al igual que de los entrenamientos”.


Sobre sus primeros días, Bellingham se ha quedado sorprendido por los métodos de trabajo de Carlo Ancelotti y el staff madridista. Al inglés le ha gustado especialmente la figura de Antonio Pintus, el preparador físico blanco: “A Pintus le encanta matarnos. Supongo que ese es su trabajo. Pero sí, lo amo. Es un gran tipo”.
Las estadísticas de Jude Bellingham de la pasada temporada con el Borussia Dortmund.
Ampliar
Las estadísticas de Jude Bellingham de la pasada temporada con el Borussia Dortmund.

También repasó sus primeros días con sus nuevos compañeros: “¿Mis nuevos compañeros? Son brillantes. Son grandes muchachos. Simplemente me gusta estar cerca de ellos. Independientemente de lo que hayan ganado, tienen los pies en el suelo. En el vestuario hay un ambiente formidable. Creo que me he integrado bastante bien (se le ha visto bromear ya con Brahim y Lucas Vázquez durante estas primeras sesiones de entrenamiento). Estoy muy contento con todo hasta ahora. Me está encantando. Es un disfrute. Realmente me gusta estar aquí afuera con los muchachos, aprendiendo del staff. La verdad es que tengo muchas ganas de que todos los compañeros nos reunamos para conocer a todo el equipo al completo y luego ponerme la camiseta blanca y salir a jugar”.

También habló de los jugadores con los que más ha sintonizado en estos primeros días: “Lucas Vázquez y Brahim son, probablemente, mis mejores profesores en español. Todos participan en que vaya aprendiendo el idioma. Me enseñan palabrotas, y estoy deseando probarlas. Ellos (por sus compañeros) hablan bien inglés y mi español está progresando… Todo va bien”. Aunque el jugador que más le ha sorprendido hasta el momento es Toni Kroos:Es un maestro. Una cosa de la que me he dado cuenta son sus detalles en el pase. La pelota va dónde él quiere. Siempre”.


Entradas populares