Barcelona presentó a Ilkay Gündoğan y el presidente culé lo llenó de elogios, en lo que pareció una solapada crítica a Lionel Messi

“Preferiste la propuesta que te hicimos sobre otras que quizá en términos económicos eran mejores que la nuestra”, dijo el presidente del club catalán

El mandatario, que firmó junto a Gündogan el nuevo contrato en un acto público realizado en el césped del Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, aseguró que el mediocampista alemán triunfará porque conoce, gracias a su paso por el City de Pep Guardiola, Txiki Begiristain o Ferran Soriano, el estilo blaugrana.

”Conocés mejor que otros jugadores la idea genuina de fútbol que defendemos y promovemos. Es bueno ganar, pero para nosotros es mejor ganar siendo los mejores. Tratamos de ser los mejores en el juego, con un estilo de juego que conoces porque venís del City, con entrenador y dirigentes que conocemos bien porque estuvieron aquí”, explicó.

Para Laporta, es un “gran honor” contar con Gündogan, llamado a formar un potente centro del campo junto a Pedri, Gavi o Frenkie De Jong. “Es un gran honor para nosotros que decidas jugar en nuestro club. Eres un jugador experto, con éxito en todos los clubes en los que has estado y esperamos que sea igual en el Barça. Todos en el club estamos más que contentos de que eligieras venir a jugar con nosotros”, señaló.

Por su parte, Ilkay Gündogan aseguró en este mismo acto de la firma pública, previo a su comparecencia oficial ante los medios, que está orgulloso y contento de llegar al Barça. “Recuerdo, de adolescente, ver al Barça jugar cada partido, cada fin de semana, ver a los equipos de Rijkaard y Pep, por supuesto. Ver a muchos ídolos que ya son leyendas aquí”, señaló.

Gündogan descubre su nombre en la camiseta que vestirá a partir de ahora
Gündogan descubre su nombre en la camiseta que vestirá a partir de ahora

”Estoy muy orgulloso de poder estar aquí, gracias a todos por ayudar a traerme aquí. No puedo esperar al primer entreno, a los primeros partidos. Quiero ganar, seguir ganando, por eso estoy aquí. Creo en el gran potencial de este club, el Barça es maravilloso. Espero que los próximos años sean aún mejores”, recalcó Gündogan.

Barcelona precisaba un golpe de efecto como este para dejar atrás el frustrado regreso de Lionel Messi y, al mismo tiempo, disimular de la mejor manera posible la salida de un ícono del club blaugrana: Sergio Busquets, quienes fueron presentados anoche como refuerzos de Inter Miami, en la MLS.


Entradas populares