¡Banderas blancas! Fabol y FBF hicieron las paces

Repasá las conclusiones de las conversaciones entre Fabol y la Federación Boliviana de Fútbol. Erwin 'Chichi' Romero y Fernando Costa hicieron pública la tregua entre el gremio de futbolistas y la FBF.

El Deber

Luego de rumores sobre un llamado a un posible paro, el rechazo de los clubes hacia Fabol, comunicados y descalificativos de una parte y otra, ambos ejecutivos del gremio y FBF se dieron la mano y firmaron las paces. No habrá paro, los que denunciaron a David Paniagua se sentarán a negociar con Erwin Romero, y el mismo 'Chichi' será el nuevo Secretario Ejecutivo del sindicato de manera oficial.


"Los conflictos entre Fabol y FBF se solucionan con dialogo", comenzó a declarar Erwin Romero, quien también blanqueó que ya tiene acercamientos muy buenos con Fernando Costa: "Tuvimos acercamiento con Fernando Costa, vamos a comenzar a tirar del carro juntos; jugadores, sindicato y FBF". 

"Hubieron malentendidos en declaraciones, pero están las disculpas. El sindicato y la FBF trabajarán en sus respectivos roles, respetando sus acuerdos, normas y reglamentos (...) Ese es el compromiso de Erwin Romero, como Secretario Ejecutivo de Fabol. Querido Fernando, vamos a limar asperezas y avanzaremos mucho en los derechos del jugador. Estamos para apoyarnos", amplió 'Chichi' en conferencia de prensa, al lado del mandamás de la FBF.

Allí intervino Fernando Costa, y comentó que tiene esperanzas en que las relaciones con el gremio mejoren cada vez más: "Estamos esperanzados en que se vengan mejores días con Fabol, a la cabeza de Erwin Romero. Se nos extendieron las disculpas por los descalificativos que se han vertido en comunicados. Hemos tomado conocimiento también, que dos miembros de su comité ejecutivo dejaron Fabol. Esto allana el camino, tendremos contacto directo con 'Chichi' Romero para limar asperezas y trabajar en mejorar las condiciones de los jugadores".

Costa mencionó también que la FBF sea facilitador entre los denunciantes del caso David Paniagua, para que estos se sienten y negocien una conciliación con Romero. "No tenemos nada personal con David Paniagua, pretendemos que la institución pueda salir fortalecida al igual que el fútbol boliviano". Pueden estar más tranquilos. Hay un compromiso de no afectar el desarrollo de la División Profesional y a la Selección

Finalmente, Fernando Costa comentó que su intención nunca fue la desaparición o eliminación del gremio, y dio a entender que, bajo su criterio, el sindicato debía estar compuesto por otras personas: "La FBF jamás quiso que Fabol desaparezca, simplemente debe estar compuesta por gente que pretende resolver los problemas de los futbolistas. Queremos que los jugadores estén tranquilos y que cobren lo que les corresponde".

Con esta conferencia y apretón de manos entre Romero y Costa, la tranquilidad llega al fútbol. No habrá paro a nivel local, la Selección no se perjudicará, los denunciantes de Paniagua se sentarán a negociar con Fabol, y los canales entre gremio y Federación parecen más accesibles.


Entradas populares