Aurora y Wilster prevén ‘compartir recaudación’
“Sí. Hemos llegado a un acuerdo que dejó felices a ambas partes. Me parece que esto motivará a que los hinchas del Rojo también compren sus boletos para este clásico qhochala del fin de semana”, aseveró Cornejo a Dosis de Fútbol.
Esto surgió después de que en la semana varios hinchas aviadores dijeran en las redes sociales que “no querían” acudir al principal recinto deportivo de Cochabamba para este partido, alegando que era “mejor darle los fondos” al club de sus amores.
“La idea es que esto se repita en los próximos clásicos porque es una medida que beneficia a las dos instituciones protagonistas”, acotó Cornejo.
Hay que recordar que fue llevada adelante una iniciativa similar a finales de marzo de este año.
En aquel momento, se trató de un clásico amistoso en Cocha que sirvió como homenaje póstumo a Renán López, quien había fallecido el 10 de marzo, a los 83 años.
Para dicho compromiso, hubo también un acuerdo de repartir la recaudación, pero no revelaron los porcentajes del acuerdo.
En esta ocasión, Cornejo tampoco informó cuál es la parte de cada uno, pero sí dejó entrever que el Equipo del Pueblo recibirá un ingreso mayor por oficiar de local.
“Ellos tendrán una parte del ingreso neto. No así, del ingreso bruto. Aurora debe encargarse del alquiler del estadio con la Dirección Departamental de Deporte (Didede), los árbitros, el VAR y otros egresos”, explicó el directivo.
Yuri Gil Sabja, vicepresidente del Rojo, manifestó en Facebook (comentario) que la recaudación será compartida “en este clásico y no en todos”.
El dirigente respondió a la protesta de un internauta. Quedan dos días para un nuevo Aurora-Wilster.