Aurora derrota a Wilstermann en deslucido clásico valluno
Deporte Total
Aurora y Wilstermann reeditaron un nuevo clásico valluno este domingo (16) en el estadio Félix Capriles por la decimonovena fecha del torneo de la División Profesional 2023.
La victoria del ‘Equipo del Pueblo‘ se dio en los minutos finales del partido, el error capital del portero Arnaldo Giménez terminó por derribar al plantel rojo.
La gran expectativa por ver un duelo bien disputado se fue diluyendo en el segundo tiempo. La progresión de faltas, paralizaciones y agresiones fueron protagonistas.
El juez Hostín Prado marcó dos penales a favor de Aurora y sólo uno de ellos contó con la aprobación del videoarbitraje. La primera penalidad ni siquiera existió porque el defensor Julián Velásquez tenía el brazo «pegado» al cuerpo y no hubo la intención de interrumpir la trayectoria del balón. Grave yerro de interpretación de la regla.
DESLUCIDO PRIMER TIEMPO
La primera parte fue más disputada por los jugadores en la mitad de la cancha que cerca a los arcos. Faltaron la concreción de las jugadas concebidas por los ataques y el grito de gol.
El ‘Aviador‘ alertó a la zaga rival tras el disparo del delantero Ariel Nahuelpán en 11′, su zurdazo salió desviado.
El ‘Equipo del Pueblo‘ intentó agredir con remates de media distancia, el brasileño Serginho probó los reflejos del guardameta Arnaldo Giménez que atrapó la pelota a los 23′.
Como los porteros prácticamente no trabajaron, el partido fue de más a menos. El cero en el marcador dejó ensombrecido el esperado encuentro en su recta final.
ERROR DE GIMÉNEZ LE CUESTA EL PARTIDO AL ‘AVIADOR’
El período complementario demoró en recomenzar por las bengalas que encendieron los hinchas de Wilstermann que se encontraban en la curva del estadio Félix Capriles.
Los primeros minutos transcurrieron en medio a paralizaciones constantes del juego debido a la excesiva secuencia de faltas cometidas por los futbolistas de ambos planteles.
Cuando el cronómetro marcaba los 59 minutos, Serginho dejó en el camino a un rival, así que ingresó al área grande envió el centro y el esférico raspó en el brazo de Velásquez. El árbitro Prado en primera instancia señaló el penal – un nítido error de interpretación -, convocado por el VAR, revió su decisión inicial.
La jugada más clara del partido fue de Aurora, el atacante Oswaldo Blanco disparó de media vuelta y Giménez evitó la caída de su portería a los 61′. Tras el rechazo, Jair Reinoso remató y atento el ‘Pipo‘ contuvo el envío.
El clásico se empañó después de dos agresiones, primero el zaguero Martín Chiatti sobre Blanco. Y sin disputar el balón, Serginho se desentendió con el uruguayo Rodrigo Amaral. El VAR ni siquiera convocó al juez central ante estas dos polémicas acciones.
El ‘Equipo del Pueblo‘ volvió a la carga sobre los 84’, el cabezado de Blanco – que debió salir desviado – fue interceptado por Giménez, el rebote fue aprovechado por Darío Torrico que al tratar de dominar el balón fue derribado por el portero wilstermanista.
El árbitro señaló la penalidad máxima. El colombiano Reinoso disparó a media altura sobre el palo derecho de Giménez que no pudo evitar la caída de su arco en 88′.
En la última jugada del encuentro, un puente aéreo desde la banda izquierda fue repelido sobre la línea por el arquero David Akologo garantizando la victoria aurorista.