Aurora busca sacar rédito ante Nacional Potosí, rival directo en la cima del torneo
“Entendemos eso, (Nacional Potosí) es un rival directo y queremos sumar. Estamos planeando la forma de jugar ante un rival complicado, aunque nosotros ya hicimos buenos partidos como visitantes. El plantel está metido con todo para buscar ganar”, manifestó Pérez, luego de la última práctica en suelo valluno.
El Ranchoguitarra (tercero con 35 puntos) lleva seis al Equipo del Pueblo (quinto con 29). Si el elenco valluno vence en el estadio Víctor Agustín Ugarte, la brecha se acortará a sólo tres unidades. Perder aumentará la brecha a nueve y resignar chances.
Por estos motivos, Aurora tiene la mentalidad de ir “derribando” a sus contrincantes directos en la lucha por la corona, ya que aún le quedarán pendientes los cotejos ante The Strongest (39) y Bolívar (31).
La delegación celeste partirá hoy (7:00) en vuelo directo a Sucre, ciudad desde la que continuará su viaje por tierra a Potosí. Pernoctará en la Villa Imperial y el retorno será tras el cotejo.
El lance, que inicialmente estaba previsto para las 20:00 de mañana, finalmente fue modificado para las 15:00 a pedido de Nacional Potosí y posterior aceptación de Aurora y la empresa que detenta los derechos de televisación.
En Aurora aún queda pendiente sumar un triunfo en casa de su rival, situación que no se da desde 2019. Mañana prevé quebrar esa racha adversa.
El equipo
El triunfo en el clásico ante Wilstermann por 1-0, el pasado domingo, dejó tranquilidad en el cuadro celeste, motivo por el que Pérez no realizará muchos cambios.
Salvo por la baja de Jair Torrico (cinco amarillas), la duda de Rodrigo Ramallo (lesión) y el retorno de Sebastián Zaracho, el Celeste sólo moverá dos fichas.
El equipo para mañana es el siguiente: David Akologo; Ramiro Ballivián, Luis Barbosa, Ezequiel Michelli, Sebastián Zaracho, Fernando Aguilar; Ariel Flores, Didí Torrico, Serginho; Jair Reinoso y Oswaldo Blanco.