Asensio: “Elegí el PSG por su ambición”

El exjugador del Real Madrid, recién fichado por el PSG, concedió una entrevista a RMC Sport en las que analizó los primeros días en su nuevo club.

Andrés Onrubia
As
Marco Asensio lleva una semana entrenando con el PSG y ya se siente como uno más dentro de la dinámica del conjunto parisino. En agosto, el balear aterrizó en la capital francesa después de no renovar con el Real Madrid, siendo Luis Campos una figura trascendental para anticiparse a otros clubes, entre ellos el Aston Villa, por su incorporación. En una entrevista a RMC Sport, el internacional español desveló las razones por las que eligió París y habló de sus ambicions esta temporada.

Cuándo comenzaron las negociaciones con el PSG. “Nos pusieron en contacto y cuando me llamaron, las conversaciones fueron muy buenas. Empezaron a explicarme todo el proyecto. Y la verdad es que cuando empezaron a decirme cuál era el proyecto, y cuál era la ambición del club de crear este equipo, fue muy interesante. Y por eso estoy aquí”.

Las primeras impresiones del PSG. “Mis primeras impresiones son muy buenas. Las instalaciones del PSG son increíbles. Todo el club me dio una gran bienvenida, todos los jugadores, además del staff técnico. Tengo muy buenas sensaciones y tengo muchas ganas de seguir descubriendo el club, mis compañeros de equipo y muy ganas de jugar este primer partido en Japón”.

Los jugadores que ya conocía antes de ir al PSG. “Conozco a los jugadores españoles, Hakimi, «Ney», y a todos los demás, a los que me he enfrentado en la selección, en Europa o en la Champions... Al final conozco a mucha gente”.

Por qué eligió el PSG. “Sobre todo por el proyecto y la ambición. Por crear un equipo. Estoy en un momento de mi carrera que es realmente muy bueno. Tenía que tomar una decisión, y quería dar un paso adelante. Y creo que este club es el club perfecto para hacer todo eso y ganar todos los trofeos”.

Preguntó a Benzema, Camavinga y Tchouaméni sobre la Ligue 1. “Sí. Les pregunté. Y me hicieron algunos chistes en francés para que pudiera aprender un par de cosas en francés. Para la Ligue 1, sé que es un campeonato muy físico. También hay jugadores muy técnicos. Como club, el PSG es un gran club. Uno de los más grandes de Europa. Y por eso queremos ganar todo”.

Su relación con Luis Enrique. “Estábamos juntos en el Mundial. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y es una relación muy buena. Como con todos los jugadores. Así que esperamos estar bien, hacer cosas significativas y desarrollar grandes cosas aquí”.

Un desafío ser titular. “Sí, pero sobre todo ser importante para el equipo. Vine aquí después de muchos años en el Real Madrid, donde pude ser importante. Y el próximo reto aquí es aportar cosas al equipo. Tanto fuera como sobre el terreno de juego, poder aconsejar, para poder cumplir los objetivos colectivos que tenemos y potenciar a todos hacia lo mejor”.

La frase de Al Khelaïfi de “nadie está por encima del club”. “Al final, un club debe estar por encima de todos. Y siempre hay que tener mucho respeto por el club. Por eso creo que todos los que estamos aquí, en Japón, tienen ese respeto”.

Qué le falta al PSG para ganar la Champions. “Creo que no falta nada. Lo tenemos todo. La verdad es que es un trofeo muy difícil de ganar. A veces se necesita una serie de circunstancias. Tenemos los jugadores y el proyecto correcto. De hecho, es difícil, pero creo que el PSG siempre va a ser un candidato para ganar la Champions League y este año vamos a tratar de hacerlo”.

Un mensaje a los aficionados del PSG. “Estoy deseando jugar en nuestro estadio. Va a ser una gran temporada, en la que vamos a darlo todo. Y estoy seguro de que vamos a tener grandes cosas.


Entradas populares