Arda Güler: “Descarto salir cedido”

El turco fue tajante con la posibilidad de marcharse un año: “No está en mi cabeza”. Sobre el Barça: “En cuanto apareció el Madrid, todo lo demás perdió valor”. Dejó una anécdota.

Sergio López de Vicente
As
Hubo dos Güler en su presentación. Primero, el nervioso, que regaló una anécdota en el acto privado: pensando que ya le tocaba, subió al escenario antes de tiempo y tuvo que escuchar medio discurso de Florentino de pie, a su lado. Una imagen atípica. Pero ese chico tembloroso desapareció en rueda de prensa. Y sorprendió volviéndose una roca: breve en las respuestas y tajante. El pico, cuando se deslizó la posibilidad de salir cedido un año: “Lo descarto. Me ha fichado el Real Madrid y vengo a jugar aquí”. Punto y final. O seguido, ya veremos qué opina el club. Güler, a sus 18 años, aseveró que viene para ser una leyenda como Cristiano o Guti, que Özil es “como un hermano” y Modric, el mejor mediocentro del mundo”. Y sobre la pregunta del millón: “¿El Barcelona? En cuanto apareció el Real Madrid, todo lo demás perdió valor”.

Güler entra a la rueda de prensa, en su presentación.
Ampliar
Güler entra a la rueda de prensa, en su presentación.JUAN MEDINAREUTERS

Rueda de prensa

―¿Cómo se siente?

―Lo primero, quiero recordar a Di Stéfano. Este es el club más grande del mundo y lo que siento, ahora mismo, es orgullo.

―¿Por qué el Madrid y no el Barcelona? ¿Le gustaría jugar con Mbappé?

―Bueno, es verdad que había muchas ofertas, pero mi prioridad siempre ha sido el Real Madrid.

―Para quién no le conozca... ¿Cómo juega Arda Güler?

―Me gusta crear, pero también ser ofensivo. Puedo ser mediocentro puro o incluso estar más abierto a un costado. Donde juegue, es decisión del míster.

―Se habla de una posible cesión... ¿Se siente preparado para competir, ya, con Bellingham, Modric o Kroos?

―Yo me siento listo, claro. Estoy preparado. Vengo a trabajar, a darlo todo en el mejor club del mundo. No pienso en una cesión; no está en mi cabeza.

―¿Descarta, tajantemente, salir cedido?

―Sí, descarto esa posibilidad. Quiero quedarme en el Real Madrid.

“Sí, descarto la posibilidad de salir cedido”

Arda Güler, en su presentación

―¿En algún momento de la negociación se valoró esa posibilidad? Se le dijo ‘viene, pero puede que sea prestado un año’...

―Me han dado es la oportunidad de jugar aquí y yo voy a por ella. Lo repito, no pienso en salir cedido. Me ha fichado el Madrid y vengo a jugar aquí.

―¿Quién es su ídolo?

―Cristiano, Özil, Guti... quiero ser una leyenda como ellos. Vengo a eso.

―¿Ha podido hablar con Özil?

―Sí. Es como un hermano. Me dijo que este es el club más importante del mundo. Y me ha dado consejos.

Arda Güler, durante su presentación con el Real Madrid.
Ampliar
Arda Güler, durante su presentación con el Real Madrid.JUAN MEDINAREUTERS

―¿Y con Ancelotti? ¿Cuál es su primer recuerdo del Real Madrid?

―El míster me llamó y me dijo que quería verme en directo. Me comentó lo que quería de mí y dónde me iba a poner. Sí, mantenemos muchas conversaciones. Sobre el recuerdo... me vienen a la cabeza las finales de Champions, que las vi con mis amigos.

―¿Pero es cierto que pudo fichar por el Barcelona?

―Repito que ha habido muchos clubes que han presentado su oferta. Pero en cuanto apareció el Real Madrid, todo lo demás perdió valor.

“¿El Barcelona? En cuanto apareció el Real Madrid, todo lo demás perdió valor”

Arda Güler, en su presentación

―¿Si saliese cedido... a qué equipo sería?

―Como he dicho antes, muchos clubes se han interesado en mí, pero aquí me han asegurado que voy a jugar. Se acabó. Salir cedido no está en mis planes.

―¿Con qué jugador de la actual plantilla le apetece jugar más?

―Todos son buenísimos. Para mí, Modric es el mejor centrocampista del mundo. Estoy seguro de que aprenderé mucho de él.

―¿Le han prometido llevar su 10 en un futuro, cómo se ha rumoreado?

―No sé nada de eso. Para mí Modric es el mejor mediocentro del mundo, nada más.

―¿Cuánto duro ha sido salir del Fenerbaçe?

―Bastante. Pero si te llama el mejor club del mundo y encima, puedes aportar una cantidad económica al Fenerbahçe... había que hacerlo. Quiero mucho al club y espero que entiendan esta decisión.

Butragueño y un traductor acompañan a Güler, camino a la rueda de prensa.
Ampliar
Butragueño y un traductor acompañan a Güler, camino a la rueda de prensa.THOMAS COEXAFP

Un pequeño lapsus

Mientras Florentino leía su discurso, pronunció un “hoy damos la bienvenida a Arda Güler”, haciendo una breve pausa para los aplausos. El turco, visiblemente nervioso y desconocedor del español, interpretó que ya le tocaba subir... y así lo hizo. Pero no, aún quedaba la segunda parte del discurso del presidente, que hizo un amago de frenarlo, pero no surtió efecto. Güler llegó al estrado... y no le quedó otra que permanecer de pie, junto a Florentino, esperando a que acabase (vídeo).

Güler, de pie en el estrado, mientras Florentino continúa leyendo su discurso.
Ampliar
Güler, de pie en el estrado, mientras Florentino continúa leyendo su discurso.

Discurso de Florentino

Siempre que llega un nuevo jugador, genera una especial alegría en los millones de seguidores del Real Madrid por el mundo. Hoy fortalecemos el presente y el futuro. Este equipo está protagonizando uno de los ciclos ganadores más importantes de nuestra historia y eso ha sido gracias a noveles y leyendas. Jóvenes que están creciendo junto a veteranos y ya demuestran su potencial. Algunos, incluso, ya han ganado todos los títulos posibles. Hoy llega otro de esos jóvenes. Con un enorme talento y pretendido por los grandes clubes del fútbol europeo, lógico. Bienvenido, Arda Güler.

Tú has visto, como millones de niños, las grandes remontadas y que el ADN es la clave de este club. Respeto, humildad, solidaridad y lo más importante, que el Real Madrid nunca se rinde. Bienvenido al club de las 14 Copas de Europa, tienes el desafío más importante de tu vida, el Bernabéu. Jamás olvidarás este momento, como tu familia. Quienes han estado siempre contigo y han dado fuerza para convertirte en una de las mayores promesas del fútbol mundial e ídolo en tu país. Aquí vivirás emociones únicas, como sentirás el apoyo de millones y millones de madridistas. Jugar en este club conlleva una gran responsabilidad, porque te conviertes en referente para muchos. Ejemplo para todos esos niños que sueñan con jugar algún día en el Real Madrid. Soñabas con este club y hoy comienzas a hacerlo realidad. Bienvenido a tu casa, al Real Madrid”.


Entradas populares