Ancelotti tiene un plan B
Joselu se postula como una alternativa de garantía en la delantera tras la salida de Benzema
RICARDO FERNÁNDEZ, MarcaEl ex del Español ha demostrado ser sinónimo de gol en las últimas temporadas. En las cuatro campañas anteriores no ha bajado de los 10 goles, siendo el Zarra en la edición 22/23 de La Liga española con 16 tantos. Estos números le han llevado de vuelta al conjunto de Chamartín. Pero en estos dos partidos, el nacido en Alemania ha demostrado que no está de paso, que quiere demostrar todo lo que le ha hecho llegar hasta ahí.
Una alternativa en la delantera
Atrás quedan jugadores como Mariano, que acabó contrato este verano y que salió por la puerta de atrás al no contar para Ancelotti. O 'nueves' como Jovic, que tras una buena temporada en Alemania, no terminaron de cuajar en el Real Madrid. Con Joselu, todo hace indicar que el equipo merengue vuelve a contar con un delantero de garantías.
Veremos como evoluciona y los minutos con los que cuenta en la temporada, pero lo presenciado hasta ahora ha dejado buenas sensaciones. Se ha visto a un futbolista con un gran juego de espaldas, que se asocia a la perfección con el resto del equipo y descarga los balones que le llegan para empezar las jugadas. Es evidente que el Madrid ha ganado un importante efectivo en área rival.
En el partido contra el Manchester, el ariete dio una clase magistral de cómo debe moverse y colocarse un delantero. En apenas 30 minutos tuvo tres ocasiones claras, consecuencia de su buen hacer sobre el terreno de juego. Asimismo, sin balón estuvo presionando constantemente, prueba del gran estado físico que posee y por el que siempre se ha caracterizado, ya que solo ha estado dos meses de baja por lesión en toda su carrera.
Un golazo como guinda
Además, tuvo la suerte de cerrar el partido de la mejor forma posible, con un gol. Bueno, con un golazo. Un centro de Lucas Vázquez que Joselu recogió del cielo de Houston para ejecutar una estética y perfecta chilena que terminaría en el fondo de la red. "No es la primera vez que lo intento y ha salido bien. El balón estaba muy alto, se me pasó por la cabeza y acabó dentro", explicaba el punta al acabar el encuentro.
También quiso hablar sobre su llegada al conjunto blanco y lo que puede aportar: "Me han recibido muy bien y la adaptación ha sido muy buena. He venido a ayudar y a hacer lo que me pida el entrenador. A un delantero le gusta marcar y por eso estoy contento".