AMÉRICA MG 5 - COLO COLO 1 / ¡Colo Colo suma otro papelón!
El equipo dirigido por Gustavo Quinteros tuvo una paupérrima presentación en Brasil y quedó eliminado de Copa Sudamericana.
La ventaja conseguida por los albos en el partido de ida (2-1) no tuvo efecto para el segundo duelo. Una pésima táctica defensiva de Gustavo Quinteros entregó muchas licencias al equipo brasileño, quién, no tuvo complicaciones para revertir el resultado y dominar de principio a fin el primer tiempo.
En solo cinco minutos, Matheusinho tomó un rebote en el área chilena para igualar la serie de Play-off. Dudas defensivas que se repitieron al minuto 20, donde Mastriani aprovechó una nueva equivocación de la zaga colocolina para poner el segundo gol de la jornada. El partido era un monólogo.
Colo Colo no encontraba respuestas, ante un equipo rival que le resultaba muy fácil inquietar la portería de Fernando De Paul. A solo cuatro minutos del segundo tanto, Matheusinho gestó una gran jugada personal que finalizó con un efectivo remate. En solo 25 minutos, América Mineiro logro revertir la llave.
El final del primer tiempo, evidenció una catastrófica estadística. Los dirigidos por Quinteros no remataron a portería. Junto a los errores defensivos, el mediocampo y la delantera no pudo conectar.
Para el segundo tiempo, Quinteros dispuso de un cambio inmediato. Jordhy Thompson reemplazó a Erick Wiemberg, para así reacomodar el esquema táctico del equipo. Tras 16 minutos en cancha, el joven delantero albo aprovechó un centro de Gil para convertir el descuento del conjunto chileno.
El gol de Thompson impactó en el ánimo de los visitantes, quienes tuvieron la chance de igualar la serie en los pies de Pizarro. Sin embargo, el delantero malogró la oportunidad. Tras aquel infortunio, el equipo brasileño aprovechó un contraataque para sentenciar, con un cabezazo de Mastriani (84′) la llave en Belo Horizonte. En el epílogo, un autogol de Saldivia aumentó la cifra de los brasileños. Colo Colo revivió el fracaso continental.