Álvaro Peña analiza la rotación de jugadores ante la seguidilla de partidos de Independiente
Desde el reinicio del fútbol boliviano, tras la última fecha FIFA de junio, el Matador disputó siete partidos en 22 días, haciendo un promedio de un cotejo cada tres días.
Y ese panorama no cambiará en el futuro inmediato, ya que este viernes visitará a Vaca Diez, en Pando, y la próxima semana se enfrentará a Oriente Petrolero (lunes 24), U de Vinto (miércoles 26) y Blooming (sábado 29).
Ante esta situación, Peña se ve obligado a rotar el equipo. “Lo estamos analizando por la seguidilla de partidos”, confesó.
Esa idea ya la fue practicando el lunes, en su visita a The Strongest, rival con el que realizó tres cambios con relación a su anterior compromiso.
Y para enfrentar mañana a Vaca Diez podría continuar la rotación, más aún cuando en el horizonte tiene un rival directo en la lucha por el descenso: Oriente Petrolero, el lunes en Sucre.
A Lorgio Castedo, Cristhian Choque y Ricardo Pedriel, que partieron desde el minuto inicial ante el Tigre, en Pando podrían sumarse Marco de Lima, Camilo Mamani, Leonardo Sánchez y Denis Michels, que ya se recuperó de una luxación en el hombro derecho que lo dejó fuera de las canchas por un par de semanas.
Otro lesionado que podría reaparecer, pero para el cotejo del lunes frente a Oriente, es el volante Alejandro Bejarano, quien se recupera de una fractura en las costillas.
“Nos puede dar la sorpresa y aparecer en los siguientes partidos”, anunció Juan Carlos Torres, el médico del plantel capitalino.
El equipo se ausentará este jueves a Pando, previa escala en Cochabamba, y su retorno está programado para el sábado por la noche.