Alonso admite el paso atrás

“Estamos al final del bloque de los coches ‘top’ y tenemos que volver a estar delante”, dice Fernando, noveno en Hungría: “Tenemos que hacer un mejor trabajo”.

Jesús Balseiro
As
Alonso fue noveno en el GP de Hungría, su peor resultado esta temporada, cuando en Aston Martin creían que las prestaciones del AMR23 les acercarían al top-5, o incluso al podio. El piloto, tercero del Mundial, explica: “No fuimos lo suficientemente rápidos para pelear con los que estaban delante y no teníamos amenazas detrás. Tres puntos, noveno y décimo (por Stroll), veremos el fin de semana próximo. Fue similar, en las dos carreras últimas hemos sufrido. En Silverstone, el coche de seguridad nos ayudó para acabar séptimos, que era mejor que nuestro ritmo. Ahora el noveno es nuestro ritmo. Detrás de Red Bull, Mercedes, Ferrari y McLaren, que es más o menos lo que hemos visto tanto en clasificación como en carrera”.

“En Silverstone esperábamos sufrir un poco, pero en Budapest esperábamos ser más fuertes. No fue el caso, tendremos que analizar para ser más fuertes en Spa”, dice Fernando. Hay trabajo en la fábrica de Silverstone: “Tenemos que ver muchas cosas, depende de nosotros entender qué hace el coche en comparación con el inicio de la temporada, cuántas mejoras hemos traído en comparación con nuestros rivales, y también entender los neumáticos mejor. Tenemos que hacer un mejor trabajo”.

Fernando Alonso (Aston Martin AMR23). Hungaroring, Hungría. F1 2023.
Ampliar
Fernando Alonso (Aston Martin AMR23). Hungaroring, Hungría. F1 2023.ATTILA KISBENEDEKAFP

La falta de evoluciones en comparación con rivales como Mercedes, McLaren o incluso Ferrari puede ser uno de los factores a tener en cuenta: “Intentamos llevar cosas, como todos. No es que la gente vaya a terminar el desarrollo y esperar hasta el año pasado. A veces unas piezas funcionan mejor de lo esperado, otras peor. Espero que nuestro próximo paso sea uno bueno. En cada carrera tenemos muchas preguntas pero no conocemos la causa de todo. En Austria, Hulkenberg y el Haas eran cuartos en clasificación. En Silverstone, nos sosprendió Williams. Aquí, Alfa Romeo fue muy rápido, aunque en carrera todo se equilibra. Estamos al final del bloque de los equipos ‘top’ y tenemos que volver a estar delante”. El principal paquete de evoluciones de Aston Martin llegó en Canadá, pero no ha generado el salto de rendimiento que sí consiguieron McLaren o Mercedes con sus ‘kits’ aerodinámicos.

La carrera en Hungaroring tuvo pocos desafíos para Alonso, que apenas se encontró rivales en la pista. Ahora apunta al GP de Bélgica, el próximo fin de semana: “Fue difícil, pero depende de lo que aprietes. Cuando todo está estabilizado, solo tienes que llegar hasta el final, es más la cabeza. Cuántas cosas suceden, cuántas ganas tienes de irte a Spa, un circuito completamente diferente, y tener una pequeña revancha...”.

Entradas populares