Almirón paró un once de Boca con varias sorpresas pensando en Independiente

El DT realizó un ensayo formal de cara al duelo con el Rojo y metió mucha mano en el equipo: cinco cambios, nuevo esquema y la inesperada aparición de Varela como titular.

TyC
Con la mira en lo que será la última fecha de la Liga Profesional que disputará este domingo contra Independiente, Boca cerró la semana de trabajo en el predio de Ezeiza con una práctica formal de fútbol en la que Jorge Almirón sorprendió con el equipo titular: introdujo cinco cambios, un nuevo esquema e incluyó a Alan Varela, quien estaba a punto de ser vendido al Porto pero ahora las negociaciones están estancadas.


En relación al triunfo del último lunes (cuarto al hilo para el Xeneize), el once que probó el entrenador en el entrenamiento matutino de este viernes presentó modificaciones en todas las líneas, además de que desarmó los cinco defensores y volvió al sistema madre con el que había iniciado su ciclo: el 4-3-3.

Sergio Romero retomó su puesto en el arco por Javier García, mientras que en el fondo tanto Bruno Valdez (suspendido por acumulación de amarillas) como Frank Fabra dejaron su lugar, retrasándose Valentín Barco como lateral por la izquierda.

En el medio, una de las variantes más llamativas fue la salida de Pol Fernández (suspendido) por Varela. El capitán no estuvo entre los titulares porque llegó al límite de amarillas y quien reapareció después de estar ausente en los últimos dos encuentros (ante Newell´s estaba suspendido), fue el volante central nacido en el club para acompañar a los otros mediocampistas de la cantera, Cristian Medina y Equi Fernández.

Darío Benedetto

Aunque todo parecía indicar que no volvería a jugar en Boca ya que estaba a un paso de cerrarse su millonaria transferencia al equipo portugués, las tratativas se trabaron en los últimos días por una diferencia en las formas de pago entre los clubes y por ahora no se irá del conjunto de La Ribera. La historia promete resolverse en el corto plazo, pero en el mientras tanto Almirón podrá utilizarlo.

Por último, en el sector ofensivo el DT decidió prescindir de Miguel Merentiel y volvió a apostar por Darío Benedetto, que tuvo a sus costados como extremos a Norberto Briasco y Exequiel Zeballos, quien volvería a la titularidad después de largos meses.

El once de Boca que paró Almirón con la mira en Independiente

Sergio Romero, Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Equi Fernández, Alan Varela, Cristian Medina; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. 


Entradas populares