‘Alerta Arabia’ por Mendy
El club está prevenido ante la llegada de un ofertón por el lateral, nuevo deseo del fútbol Árabe. Ancelotti cuenta con él, pero si la propuesta fuese muy elevada, se estudiaría.
Porque una vez que se han amarrado la pólvora y las estrellas, el siguiente paso del fútbol árabe pasa por cazar defensas de renombre. Aún no hay una propuesta firme sobre la mesa y desde el Real Madrid la postura continúa siendo la misma. Ancelotti cuenta con el futbolista para la temporada que viene, tal y como confirmó en rueda de prensa (“quiero que se quede; ha demostrado una solidez defensiva de alto nivel y ahora que está recuperado, volverá a ser importante. Porque lo es”), pero no es un futbolista ‘intocable’. Con contrato hasta 2025 y una cláusula de 250 millones, si llegase una propuesta notable, como poco se consideraría. Y la sensación es que está en el horno.
“Un amor que nadie puede romper”
El club trabaja el tema con la tranquilidad de saber que el puesto tiene recambios. Primero, Fran García, el cual necesita un proceso de adaptación, pero tiene proyección de titular. Él mismo lo dijo en su presentación: “Vengo para ser un jugador grande, importante”. Pero incluso para los más escépticos, el Madrid continúa con Davies entre ceja y ceja para el verano de 2024, cuando le quedaría sólo un año de contrato. Así, entre ellos y con el comodín de Alaba, la sensación es que la baja de Mendy, de producirse -lo cual sólo es una hipótesis y únicamente sucedería en el escenario de una oferta considerable- no sería una hemorragia. El jugador sólo piensa en el Madrid y en lo que viene. “Un amor que nadie puede romper”, escribió en Instagram, posando con la nueva equipación.