Al menos cinco heridos en un tiroteo en Maryland
Tres personas se encuentran en grave estado luego de un ataque en un puente en la ciudad de Bladensburg, en el noreste de Estados Unidos
El lugar del tiroteo se encuentra cerca de un puente que cruza el río Anacostia en Bladensburg, a una milla (,6 kilómetros) al este de la frontera de Maryland con Washington, D.C.
El jefe de policía de Bladensburg, Tyrone Collington, dijo en una rueda de prensa por la tarde que desconocía el estado de los heridos. Dijo que ninguno de los que iban en el coche atacado había efectuado disparos.
“No hubo un intercambio (de disparos) entre los dos vehículos. Fue un vehículo el que fue tiroteado e hirió a múltiples víctimas dentro de ese vehículo”, dijo Collington.
“En este momento, no puedo confirmar si se trató de un ataque de furia al volante o no”, dijo. “Todavía estamos trabajando en ello”.
Los detectives no han determinado un motivo, y Collington dijo que la policía donde la comprobación de vídeo de vigilancia y otras pruebas, mientras que la búsqueda de cualquier persona involucrada en el tiroteo, que ocurrió justo antes de las 12:30 pm.
“Lo que quiero decir es que esto no es común en nuestra comunidad”, dijo Collington. “Fue un acto de violencia innecesario y sin sentido. Como resultado, múltiples personas resultaron heridas”.
Collington dijo que los detectives están trabajando para identificar a un sospechoso o sospechosos. Dijo que la policía no sabe si más de una persona disparó. Dijo que todo lo que saben ahora es que un vehículo de color oscuro estuvo involucrado.
Instó a los testigos a ponerse en contacto con la policía.
Funcionarios del vecino Departamento de Policía de Edmonston estaban ayudando con la investigación y dijo que el tiroteo fue un incidente aislado y no plantea una amenaza continua para la seguridad pública.
Bladensburg, una ciudad de unos 9.400 habitantes, alberga un monumento conmemorativo de la Primera Guerra Mundial conocido como la Cruz de la Paz situado en una mediana cerca del puente. En 2019, el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó en relación con una demanda que la cruz de 12 metros en terrenos públicos no violaba la prohibición de la Constitución de que el gobierno favorezca una religión sobre otras.