Zidane: “Benzema es un jugador que me levanta de la silla”

El exentrenador del Real Madrid concedió una entrevista al programa ‘Téléfoot’ con motivo de su 51 cumpleaños, pronunciándose respecto a su futuro.

Andrés Onrubia
As
Con motivo de su 51 cumpleaños, Zinedine Zidane concedió una entrevista al programa ‘Téléfoot’ en la que repasó distintos temas de actualidad, se pronunció de Mbappé y también dio pistas sobre su futuro, ese que todavía no está claro después de la renovación de Didier Deschamps con la selección francesa. El marsellés comenzó la entrevista alabando a Karim Benzema, al que dirigió en el Real Madrid. “Si hay un jugador que me levanta de la silla, ése es Karim Benzema. Quizá también Luka Modric, jugadores que, cuando tienen el balón, piensas que lo van a perder, pero no, siempre consiguen salirse con la suya”, dijo. Sobre Bellingham, que escogió el ‘5′, el dorsal de Zizou en el Real Madrid, aseguró que “es un jugador importante” y que “está preparado para jugar en el Real Madrid”.

El exentrenador del conjunto blanco dio pistas sobre su futuro y también respondió a la posibilidad de volver a dirigir en Francia: “¿Si echo de menos la adrenalina de entrenar al máximo nivel? Sí, claro que sí. Cuando estás fuera, lo ves de otra manera. Hace dos años que no la tengo, pero ya llegará (...) ¿Volver a vivir y trabajar en Francia? No puedes negarte a nada. Sé lo que quiero y lo que no quiero. Si he decidido hacer una pausa, es porque debí hacerla... Espero poder decirme a mí mismo que pronto podré volver a entrenar”, aseguró.

La familia de Zinedine Zidane.
Ampliar
La familia de Zinedine Zidane.Instagram

Zidane, que conoció el fútbol al máximo nivel, comparó el fútbol actual con el de su época. “En mi época el fútbol era un poco menos físico que ahora mismo. Con tan solo la técnica podías llegar lejos. Actualmente creo que es más complicado. El fútbol actual es diferente, si yo hubiera jugado en esta época quizá el físico me habría jugado una mala pasada”, añadió.

Finalmente, se pronuncio sobre Kylian Mbappé, del que no “tenía constancia” de que su primer corte de pelo se lo había hecho por Zidane, y del que espera que tenga éxito en su carrera. “Espero que algún día gane el Balón de Oro y espero que gane bastantes títulos. Lo que hace es fantástico para la selección francesa y para el PSG, su club. Soy fan de Mbappé”.

Entradas populares